En cerro Esperanza no dan más con la delincuencia
En promedio hay un asalto diario. Piden al gobernador provincial un retén con más contingente policial.
Unidos para enfrentar el flagelo de la delincuencia están los habitantes de cerro Esperanza.
Ayer dirigentes vecinales y del comercio se reunieron con el gobernador provincial, Jorge Dip, para expresarle la preocupación por su menoscabada calidad de vida.
Ramón Lizama, presidente de la junta de vecinos N°2 , señaló que a la autoridad le presentaron miles de firmas de residentes preocupados por un incremento en los delitos. "Han aumentado mucho los asaltos armados a las viviendas y negocios, cuando antes éramos un cerro muy tranquilo. Diariamente sufrimos un delito". Ejemplificaron que ayer a las 08.00 de la mañana, una mujer que salía de un condominio en calle Orrego con Faraday fue intimidada para sustraerle sus bienes. Pocas semanas antes la misma familia fue atracada al interior de su hogar. La plaza principal de Esperanza también es otro punto rojo, así que podaron los árboles y esperan se mejore la luminosidad.
Adultos mayores
Luis Caickay, dirigente de la parte baja de Esperanza, dijo que gran parte de su población es vulnerable por ser adulto mayor. "Hay días en que han habido 4 a 5 asaltos: robos a casas, autos, locales comerciales y lanzazos. Andan en vehículos y en las mañanas atacan entre las 07.00 y las 09.00 y en la noche entre 19.00 y 21.00 horas. Las estadísticas de carabineros no son las mismas de nosotros porque hay gente que no denuncia", se sinceró.
En la reunión de ayer los dirigentes le ofrecieron al gobernador un container para la instalación de un retén policial, y la donación de dos motos para los patrullajes de Carabineros. Aspiran a formar parte de la tenencia Recreo. Dejaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet donde relatan su problemática.