Amplían investigación en caso de feriante muerto en operativo PDI
El Juzgado de Garantía de Quilpué amplió en 45 días el plazo de investigación en el homicidio ocurrido en marzo pasado en el sector de Colliguay, en medio de un operativo policial llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana.
La víctima fatal corresponde a Carlos González Otazo, feriante, que murió tras ser atropellado por uno de los imputados por narcotráfico que era perseguido por los detectives desde la Región de Coquimbo.
La ampliación del plazo para las diligencias fue decretado a solicitud del abogado querellante, representante de la familia del fallecido, Jorge Suez, y también a petición del Ministerio Público.
Diligencias pendientes
Suez explicó que aún se encuentra pendiente una diligencia de Carabineros y la toma de declaración de testigos, como también la entrega de los registros audiovisuales de la PDI.
"Esperamos que en ese lapso terminen por realizarse las diligencias instruidas por la Fiscalía, así como otras que también consideramos relevantes para el esclarecimiento de lo sucedido", señaló Suez.
El imputado por este delito, Ismael Silva, se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.