Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

UC: hay plan B sin Puch

E-mail Compartir

Para nadie es un misterio que Edson Puch fue una de las grandes figuras del torneo. El delantero arribó a principio de año a Universidad Católica y de inmediato respondió a sus pergaminos, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de un cuadro que acabó titulándose como campeón.

Si bien el elenco cruzado tiene la intención de comprar el pase del formado en Iquique, lo cierto es que eso parece lejano a la realidad. Pachuca de México, cuadro dueño de la carta del jugador, calificó como una vergüenza la oferta que realizaron desde la precordillera por el diestro, siendo Colo Colo el equipo que hoy está más cerca de contar con los servicios de quien, en su momento, fuese catalogado como el mejor jugador de la liga mexicana.

Por lo mismo y más allá de que las negociaciones por Puch están lejos de cerrarse, en Universidad Católica ya comienzan a mirar el mercado para buscar un posible reemplazante del hombre que también supo vestir la camiseta de la "U".

Se trata del delantero Jonathan Menéndez, quien en la pasada temporada jugó 18 partidos con la camiseta de Talleres de Córdoba, matriculándose con cinco anotaciones. Medios trasandinos apuntan a que Ariel Holan, adiestrador de los franjeados, habría solicitado expresamente el fichaje del jugador de 25 años.

Volvió Matías

Cerca de 10 mil hinchas llegaron hasta las dependendencias del estadio Monumental para darle la bienvenida Matías Fernández, quien regresó a Colo Colo tras 13 años.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Luego de un irregular paso por Colombia, Matías Fernández finalmente selló su regreso a Colo Colo. El volante fue anunciado por el cuadro de Macul durante la jornada de sábado, aunque recién ayer vivió su presentación oficial.

Los albos no escatimaron en detalles y prepararon un show a la europea, con cerca de 10 mil espectadores en las tribunas del estadio Monumental, quienes le brindaron su cariño al exvolante de la selección chilena una vez que se puso la camiseta con el mítico dorsal 14 en la espalda.

"Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta. 13 años después vuelvo a mi casa. Espero darlo todo para glorificar el nombre de Dios. Sabía que me querían, pero nunca pensé que tanto. Prometo dar todo de mí para estar al cien por ciento", fueron las palabras con las que el volante de 33 años agradeció al público, esperando volver a reeditar las campañas que le valieron ser considerado el mejor jugador del continente en 2006.

No fue el único

Claro que "Matigol" no fue el único refuerzo presentado ayer por el "Cacique", ya que horas antes del show en cancha, Marcelo Espina, gerente deportivo de la institución, le dio la bienvenida a Miguel Pinto y a César Fuentes, sus otras dos flamantes incorporaciones.

"El recibimiento ha sido muy grato de parte todos los compañeros, del cuerpo técnico y de todos los que trabajan acá. Colo Colo es un equipo grande que va a jugar copas internacionales, son varios los desafíos. En cada partido debo demostrar lo que puedo aportar", declaró el exmeta de O'Higgins que supo ser capitán de Universidad de Chile.

Por otro lado, el excruzado César Fuentes, indicó que su decisión de llegar a Macul tuvo que ver con Mario Salas, confesando que "pesó mucho que él estuviera acá. Su estilo de juego, su forma de trabajo me gusta mucho. Su forma de entrenar siempre motiva. Estoy encantado".


Volvió Matías