Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Milagrosa salvada de venezolanos que confundieron escalera con una calle

Primos vinieron a la zona a divertirse y optaron por utilizar una aplicación para no perderse.
E-mail Compartir

Belén Velasquez N. - La Estrella de Valparaíso

Un par de primos venezolanos protagonizaron ayer un violento accidente que perfectamente pudo terminar en una tragedia. Eran cerca de las 10.30 horas cuando la Central de Bomberos de Viña del Mar recibió la alarma de que un vehículo había desbarrancado y que al menos uno de sus dos ocupantes estaba atrapado.

Al llegar Carabineros, los testigos aseguraron que un auto Hyundai Accent iba zigzagueando por la calle Río Riñihue, en Reñaca Alto, cuando se encontró de frente con el fin de la vía y el comienzo de una escalera. Por la alta velocidad a la que iba el conductor, según vecinos, no pudo frenar y "volaron" sobre los escalones para caer en el séptimo descanso, quedando volcado y encajado el auto en la entrada de un puente peatonal.

Bomberos lo rescató

Al menos cinco compañías de Bomberos concurrieron al rescate del conductor, identificado como C.G.R.D., quien logró ser sacado del vehículo luego que los voluntarios cortaran el parabrisas para extraer al extranjero, quien debió ser rescatado en camilla, con cuello ortopédico, pero conciente.

El primo del conductor, identificado como J.G.D.M., logró salir del auto sin mayores complicaciones y aseguró que ambos viven en la Región Metropolina y que habían venido donde un familiar de visita y que ya iban de vuelta a sus domicilios en las comunas de San Miguel y Buin, respectivamente.

Andaban con trago

Según información policial, ambos involucrados mantenían hálito alcohólico y al no vivir en el sector indicaron no conocer la zona, por lo que recurrieron a la aplicación Waze, la que les habría arrojado que aquel pasaje era la vía para acceder a la ruta principal y retornar a la capital.

El conductor fue trasladado inmediatamente hasta el hospital Gustavo Fricke, su primo -que aparentemente estaba ileso- fue llevado con posterioridad, cuando comenzó con dolores en el pecho, atribuibles al cinturón de seguridad. "Tenemos la costumbre de andar con cinturón", dijo el joven.

2 jóvenes extranjeros resultaron heridos al desbarrancar en Reñaca Alto. Amplio operativo de rescate.