Esval amplía y renueva colector en sector de Miraflores bajo en Viña
Hace poco más de un mes, la Empresa de Obras Sanitarias Esval, inició en la Av.. Sporting, en el sector de Miraflores bajo, el proyecto de ampliación del colector intercomunal, que permite optimizar el servicio de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias.
Las obras, que beneficiarán a más de 50.000 hogares tanto de Viña del Mar como de Quilpué consideran una inversión que supera los $850 millones.
Así lo informó Alejandro Salas, subgerente zonal Esval quien puntualizó que los trabajos que se encuentran en pleno desarrollo en el sector de Miraflores bajo probablemente y dada la contingencia, se suspendan de manera temporal.
"La obra consiste en la ampliación y renovación del colector existente, en el tramo de calle Los Plátanos, entre Los Alerces y avenida Sporting, con una inversión que supera los $850 millones", informó el ejecutivo.
Añadiendo que, como una forma de resguardar la salud de los trabajadores, se evalúa suspender temporalmente los trabajos.
"Dada la situación de emergencia actual y para proteger a nuestros trabajadores y vecinos del sector, estamos evaluando la suspensión temporal de las obras, lo que informaremos oportunamente a la comunidad y autoridades", precisó el ejecutivo.