Álvaro Madrid y el autoencierro: "Se extraña harto la vida normal"
Al margen de entrenar en casa, el volante de Everton ha aprovechado de jugar con sus perros y con el play, sin dejar de ver series y mucho fútbol.
Armándose de paciencia (por esto del encierro) y entrenando en casa, como buena parte de los futbolistas del mundo, está el mediocampista evertoniano, Álvaro Mad rid, quien, en su conferencia virtual de ayer con los medios de prensa habló de todo... desde sus sueños por llegar algún día a jugar en una liga extranjera, hasta lo mucho que se extraña el volver a entrenar y jugar con sus compañeros de Everton, sin dejar de reconocer que su rendimiento personal -en las ocho fechas que se alcanzaron a jugar antes de la suspensión del fútbol- no fue el de los mejores.
Respecto al encierro y la cuarentena, Madrid señala: "Lo hemos hablado con un par de compañeros o con los que tengo más contacto... que de verdad se extraña mucho entrenar y todo lo que uno hace en el día a día o lo que uno siempre hacía como visitar a la familia o los amigos... se extraña harto la vida normal. Y ahora en la casa trato de no hacer lo rutinario, aunque cuesta. Ha sido un poco difícil, pero el día a día se pasa entrenando, haciendo los trabajos físicos que el profe nos manda, los dobles turnos y todo esto en la casa, viendo también muchas películas, series y eso. (...). Por suerte tengo un patio grande y ahí he podido jugar un poco con mis dos perros (Bles y Moca), comparto también con la familia, juego un poco a la pelota o con el play... que por ahí descargué un par de juegos... y eso más que nada".
En relación al fútbol que hoy emite el CDF y otras señales deportivas, el oriundo del Cerro Molino en Valparaíso, agregó que "he visto casi todos los partidos con historia que están dando, los de la selección en la era de Bielsa (Marcelo) o la misma final de la Champions League del 2009, que también la vi, al igual que un par de partidos de nosotros también".
Del campeonato en sí -y la forma en que debería volver, tras la pandemia del coronavirus- el futbolista indicó que "la incertidumbre por saber cuando se va a volver a jugar, obviamente está. Pero lo importante ahora es que la gente cumpla con lo que están pidiendo las autoridades para que no pase lo que está sucediendo en Europa. Y del torneo, me gustaría que siguiera normal... como venía, con un campeonato largo. Pero si hay un nuevo campeonato, si por ahí ven que lo mejor es hacer un torneo corto... bienvenido también. El play off es lindo, ya que jugar cuartos de final o semifinales, se hace emocionante. Lo importante es que vuelva el fútbol pronto".
Sueños y motivaciones
"Lo que me motiva... la verdad es que amo esta profesión, amo jugar al fútbol. De chico soñé con ser futbolista, así que la mejor motivación es hacer lo que a uno le gusta y lo que siempre quise... con esa motivación me levanto todos los días. Y la otra motivación pasa por triunfar y lograr cosas importantes, mi sueño sería lograr algo con el club, ganar algo valioso con Everton y también ir a un grande o partir a jugar a Europa o en el extranjero, que para mí es como un desafío personal al igual que el llegar a la selección... por qué no".
-Respecto a lo mismo, ¿le gustaría jugar en León o Pachuca, aprovechando el nexo con el Grupo Pachuca?
-Sí, obvio. Me encantaría jugar allá, los vi jugar, me tocó un par de veces ir a los estadios en México y es bastante lindo. Ahora, no sé si la exigencia allá será tan mayor... Juan (Cuevas) jugó muchos años por allá y si bien a algunos les cuesta a otros no. También depende mucho del equipo al que te toque; lo que sí puede que el fútbol mexicano sea más intenso, técnico o táctico, pero hay que estar preparado para todo, sabiendo si que por allá llegan muchos jugadores de categoría y seleccionados... si en su momento jugó Ronaldinho... lo que demuestra lo competitivo que es el fútbol allá.
Y en relación a la campaña de Everton en estas ocho fechas ya jugadas, Madrid indicó que "para mí, la verdad, hemos sido un poco irregulares. Pero también creo que los últimos partidos que jugamos no fueron malos. Con la Unión (Española) no merecíamos perder, ya que en el primer tiempo tuvimos dos ocasiones como la del penal y un mano a mano que si lo convertíamos... era otro el partido; con la "U" también, si nos cobraban el penal (la mano de Galani) era otra historia y con La Serena en la última fecha también merecimos el triunfo".
Y de sus presentaciones individuales, agregó que "uno se da cuenta cuando hace un buen partido o no y me ha tocado hacer partidos buenos, malos y mas o menos. Yo de igual modo soy bien autocrítico y sé que tengo que mejorar muchas cosas y también comparto un poco lo que son las críticas. Ahora tampoco he tenido una campaña mala este año... lo que me falta es ser un poco más regular", concluyó.