Al Sevilla no hay quien le quite la Europa League
En un entretenido duelo, especialmente en el primer lapso, los hispalenses ganaron su sexto trofeo al superar 3-2 a Inter, que contó 15 minutos con Alexis.
Nicolás Labra G.
El idilio del Sevilla con la Europa League está escrito para la posteridad. Desde el 2006, cada vez que el club compite en el torneo tiene que ser considerado como un serio candidato a la corona, porque su racha es impresionante: seis títulos en la misma cantidad de finales disputadas. El rey Midas de esa copa que ayer repitió esa tendencia sin que el Inter de Milán de Alexis Sánchez pudiera evitarlo, tras superarlo 3-2.
El equipo de Antonio Conte mostró, al mismo tiempo, sus mejores virtudes y defectos de la temporada en 90 minutos, porque el primer tiempo fue de un nivel trepidante, puro fútbol que el hincha neutral disfrutó al máximo, ya que en apenas 12 minutos se anotaron dos goles -lo que no ocurría en una definición del torneo desde 1981- y en 35 minutos ya iban 2-2.
Golpe a golpe, a los 5 minutos el Inter ya estaba en ventaja después de una arrancada individual de Romelu Lukaku, que forzó el penal de Diego Carlos. El belga anotó su gol 34 de la temporada en 56 partidos, y el 15 en los últimos 11 duelos en la Europa League, lo que no bastó para que los "Nerazzurri" ganaran.
El Sevilla, que sabe como nadie lo que tiene que hacer para dar vuelta un partido, respondió con un actor que no estaba entre los principales. Julen Lopetegui, en su mejor movida, optó por el holandés Luuk De Jong en punta y el cuestionado jugador anotó de cabeza tras ganarle la posición a su compatriota Stefan de Vrij.
El empate envalentonó al Sevilla, que rápidamente se puso a trabajar para conquistar el segundo gol. Los de Antonio Conte, por su parte, se confiaron a sus dos armas en punta: Lukaku y Lautaro Martínez, lanzándose a rápidos contragolpes con las llegadas desde la segunda línea de Nicolo Barella, Ricardo Gagliardini y Danilo D'Ambrosio.
Pero el Inter no pudo conectar la puntada final y fue nuevamente De Jong el que sorprendió de cabeza a pase de Ever Banega. El argentino dejó una pincelada para el recuerdo porque disputó su último partido en el Sevilla previo a partir al fútbol árabe.
Por la misma vía respondieron los italianos, que al 36', tres minutos después del tanto sevillano, lograron el empate a través de Diego Godín.
Hasta ahí, era un partido parejo. Recién en el segundo lapso el Sevilla sacó ventajas aprovechando más las dudas del Inter, las mismas que lo tienen nueve años sin ganar un título desde la Copa Italia de 2011 y que le hicieron perder puntos este año en la lucha por la Serie A frente a la Juventus.
Lukaku, figura de la temporada, vio opacada su influencia después de que en un rápido ataque al 65' no pudiera convertir tras el excelente achique del portero Yassine Bounou. Para peor, al 74' una chilena de Diego Carlos se desvió en su pie derecho y terminó en el arco. Tras cartón, Conte introdujo tres cambios, entre ellos Alexis Sánchez por Lautaro Martínez. El chileno tuvo una opción pero no pudo definir. Tarde los cambios, el Inter no pudo reaccionar y Antonio Conte partiría del club.