Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mati ilusiona a sus fieles: "Estoy mucho mejor"

El volante de Colo Colo aseguró que está a plena disposición del técnico ante el retorno del fútbol este fin de semana. "He estado entrenando con continuidad", dijo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Matías Fernández reapareció en el Estadio Monumental para dar un mensaje: "Estoy mucho mejor", dijo el volante de Colo Colo a todos los hinchas albos.

El Cacique está preparando su duelo ante Santiago Wanderers el sábado a las 13.30 horas en Macul y el mediocampista se mostró contento, risueño y hasta agradecido por la preocupación que le hicieron notar respecto a su estado físico.

"Se crearon muchas especulaciones, y es normal, pero estoy mucho mejor. He estado entrenando con continuidad hace cinco semanas, ahora el punto es ponerme bien físicamente, pero estoy a disposición del entrenador", comentó "Matigol".

Una molestia en su rodilla derecha no dejaba que el futbolista entrenara con normalidad. Por lo mismo, el exVillarreal y AC Milán realizó un tratamiento especial para poder aportar su cuota futbolística en la creación del equipo.

"Cada día me siento mejor y ese es mi foco. Quiero disfrutar, ir mejorando y llegar bien a los partidos, para que al equipo le vaya bien dentro de la cancha", comentó el "14".

Es que Matías Fernández no la ha pasado muy bien por estas lesiones en su estadía en Colo Colo, siendo éste un retorno que no esperaba ni el propio futbolista ni los hinchas del Cacique.

Con 34 años, el campeón de América con la Selección Chilena ha jugado cinco partidos desde su vuelta al fútbol chileno a fines del año pasado: tres en el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile. Es por eso que la interrogante más importante la respondió el propio jugador: ¿Pensó en retirarse?

"Las ganas de aportar siempre están y eso es lo que busco", dijo en primera instancia un sonriente Fernández. "Si el físico no me lo permite, uno tendrá que tomar consideraciones, pero me siento cada día mejor. Me hizo bien este tiempo sin jugar, y ahora vamos a ver cómo responde el físico, pero el compromiso con Colo Colo está intacto y estoy ilusionado con ser un aporte", aclaró.

Respecto a los últimos problemas que ha tenido el plantel y su estado anímico, el futbolista aseguró que el grupo está "más unido que nunca, pensando que le vaya bien al club".

Colo Colo está en el puesto 13 del torneo con siete puntos. "El pueblo colocolino no está a acostumbrado a estar ahí", selló.

Edson Puch sería la novedad de la UC frente a la U. Española

E-mail Compartir

Universidad Católica enfrentará en casa a la Unión Española el sábado a las 18.30 horas y podría incluso contar con Edson Puch, quien estaría en óptimas condiciones para jugar en la vuelta del torneo nacional.

"Está entrenando de manera normal, lo he visto bastante bien físicamente. Siempre se entrena al máximo y trata de dar lo mejor en los entrenamientos. Ya está en condiciones de jugar", dijo el lateral Raimundo Rebolledo.

Puch sufrió lesiones que le dificultaban entrenar durante la preparación.

El UC vs. la UE tiene historia. Por lo menos para el arquero del conjunto hispano, Diego Sánchez, quien sostuvo que ya es "un clásico". Pero el "Catuto" no concuerda para nada con el "Mono".

"Muchos equipos quieren ganarle a Católica. Es interesante para ellos y para nosotros, con Unión Española hemos tenido buenos partidos, pero personalmente ceo que no es un clásico", comentó Rebolledo.

Uno de los que podría quedar fuera del compromiso es el defensor Benjamín Kuscevic, quien arrastra una molestia en uno de sus tobillos. "Lleva un par de semanas sin entrenar de forma normal. Es una baja importante, venía jugando con regularidad y entendiéndose con Valber (Huerta). Es una baja sensible para nosotros", confesó el lateral.

La UC es líder del Campeonato Nacional con 19 puntos. En tanto, la Unión Española marcha séptimo con 11 puntos.

[rodríguez y el retorno azul:]

"Queremos volver como el Bayern"

E-mail Compartir

En Universidad de Chile quieren volver con todo. "Estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y llegar a copas internacionales", dijo el capitán de la U, Matías Rodríguez.

El domingo los azules enfrentan a Palestino a las 16.00 horas en San Carlos de Apoquindo y el defensor azul analizó el retorno al fútbol. "Pasó mucho tiempo, la verdad es que será muy raro", dijo Rodríguez. "Será un ambiente raro sin público. Sabemos que debemos empezar con el pie derecho, creemos en el trabajo realizado y que llegamos físicamente bien", explicó.

"Si hacemos un gol al minuto 93 y ganas el partido… Será complicado, habrá que controlarse en todo momento", apuntó el futbolista respecto a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El ex Gremio de Brasil también analizó a su próximo rival. "Llevamos 160 días mirando lo último que hicieron", dijo en broma Rodríguez. "Creo que el "Mago" (Luis Jiménez) es el pilar fundamental, cuando está en cancha se nota. Es el creador de juego, maneja los tiempos, es inteligente, así que hay que controlarlo.

Y esa vuelta de los azules al torneo tiene emocionado al capitán azul e incluso bromeó que le gustaría volver "como el Bayern Munich, que salió campeón de la Champions. Queremos que la U siga siendo grande y confiamos en que vamos a volver súper bien".

Ayer el volante Jonathan Zacaría abandonó la práctica por una molestia en uno de sus muslos y puso en duda su presencia ante los árabes.