Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Más se van de los que llegan en clubes locales

Solo Wanderers presentó a alguien nuevo, el DT Ronald Fuentes. Los porteños y Everton han perdido figuras.
E-mail Compartir

Mientras varios equipos nacionales ya han anunciado a sus primeros fichajes para la temporada 2021 que comienza en cinco semanas más, los clubes de la región han estado particularmente atrasados en entusiasmar a sus hinchas con caras nuevas que ya estén confirmadas para el campeonato que viene.

Muy por el contrario, hasta ahora solo Santiago Wanderers anunció una nueva contratación, aunque se trata del técnico Ronald Fuentes, quien ya tomó posesión del cargo que había dejado vacante Miguel Ramírez, y está en el proceso de conformar el plantel que tendrá a su cargo para cumplir las metas que tiene en Valparaíso: mejorar la campaña del 2020, con un presupuesto acotado y con mucho protagonismo de los valores de la cantera wanderina.

Pero de refuerzos, nada todavía. De hecho, hasta ahora solo han hecho ruido entre los hinchas porteños, los jugadores que han anunciado su partida, primero Bernardo Cerezo y Juan Pablo Miño, y sobre todo, Enzo Gutiérrez.

Este último, el experimentado delantero que jugaba con la camiseta 10, fue sentida por los fanáticos verdes, aunque el argentino-chileno partió a un grande del fútbol peruano, Universitario, por lo que Wanderers no tenía mucha opción de retenerlo. El Enzo dejó 35 goles con la enseña caturra, incluidos los de la final de la Copa Chile 2017 y los varios que aportó al ascenso del 2019.

¿De dónde podrá venir el reemplazante de Gutiérrez? Algunas versiones desde la región del Bio Bio, indican que el club caturro estaría negociando con uno de los goleadores más destacados del 2020, el panameño Cecilio Waterman, quien pese a que descendió con la Universidad de Concepción, causa el interés de varios por contar con sus servicios.

Sin estandartes

En Everton, en tanto, no hay técnico nuevo, pues sigue Roberto Sensini, pero sí hay deserciones que hacen ponerse nerviosos a los fanáticos que ven que pasan los días y no hay aún jugadores nuevos confirmados, solo rumores.

Al portero Johnny Herrera y al zaguero Cristián Suárez, quienes fueron las grandes bajas durante la semana pasada, se sumó también la confirmación de la salida de un jugador identificado con la casaquilla oro y cielo: Marcos "Chano" Velásquez.

Si bien en la última campaña el defensor había perdido la condición de titular, el dueño de la camiseta 22 sumó 317 partidos jugados por Everton desde que debutara el 2007, siendo partícipe y protagonista de dos ascensos, dos descensos y del último título de campeón de los ruleteros, en 2008.

Para el plantel 2021 había sonado el veloz Rubén Farfán, pero Unión Española habría ganado la pulseada por el exCoquimbo. Una dupla ofensiva que podría ser oro y cielo sería la de Christian Bravo y Rodrigo Holgado, aunque para los hinchas evertonianos, lo más urgente es que el grupo Pachuca renueve el contrato de Juan Ezequiel Cuevas.

26 de marzo es la fecha indicada por la ANFP para el inicio del torneo del 2021 que será a dos ruedas y con 17 clubes.

317 partidos jugó, con la camiseta de Everton el zaguero Marcos Velásquez, quien se va del club viñamarino.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso

Colo Colo: dos aleros y van por Wiemberg

E-mail Compartir

Tras la poda que supuso dar de baja a los más veteranos del plantel, Colo Colo rejuvenece su delantera de cara al campeonato 2021, pues serán presentados los próximos días los rápidos aleros Juan Carlos Gaete (Cobresal) y Felipe Fritz (U. Española). En el caso de Gaete, el club popular ya tiene el 50% de la carta del hábil alero, quien ya tuvo un fallido paso por el Monumental a comienzos del 2019, aunque esa vez prefirió no quedarse en Colo Colo. Pero el equipo que se libró del descenso también necesita refuerzos para su última línea, y en ese sentido, los ojos están puestos en el lateral de Unión La Calera, Erick Wiemberg, quien ha destacado desde 2019 en los rojos tras iniciar su carrera en Deportes Valdivia. Los dueños de la S.A. calerana entraron en conflicto con la U el año pasado cuando los azules quisieron fichar al defensor zurdo, pero ahora estarían dispuestos a negociar con Colo Colo.

23 años tienen, tanto Gaete como Fritz, con los cuales Colo Colo pretende rejuvenecer su delantera para el 2021.