Juan Cuevas: "Estoy contento de haber renovado en Everton"
El goleador de 2020 extendió su vínculo por dos años más en el conjunto ruletero. Confesó que difícilmente se habría ido a otro club chileno, porque ya se acostumbró en Viña con su familia y no quería mudarse.
Claudio Morales Salinas
Era una de las grandes preocupaciones que tenían los hinchas de Everton hace ya semanas. Si bien el club, a través de muy escuetos comunicados, había confirmado los fichajes de dos jugadores, Matías Campos López y Christian Bravo, lo que realmente les quitaba el sueño era qué iba a pasar con el goleador del año pasado, Juan Ezequiel Cuevas.
Con la renovación ya oficializada en el club viñamarino del delantero argentino-mexicano, el alma les volvió al cuerpo a los sufridos fanáticos, y ese sentimiento de satisfacción y alegría por la continuidad del "10" es compartida por el propio jugador, quien aceptó el diálogo con La Estrella mientras cumple con días de cuarentena tras volver desde Argentina, antes de reintegrarse a los entrenamientos la próxima semana. "Estoy contento de haber renovado con el club, así que esperemos que estos dos años sean lo mejor para el equipo, y que podamos conseguir cosas importantes", dijo.
-Desde afuera dio la impresión que se dilató esta renovación, ¿fue tan así?
-Nosotros con el club nos habíamos sentado a hablar cuando terminó el torneo, obviamente corregimos algunas cosas, pero estábamos ya de acuerdo, pero bueno, no podíamos decir nada hasta que esto no se firmara, o no llegáramos a un acuerdo total. Por suerte llegamos a ese acuerdo y estamos muy conformes las dos partes, calculo yo.
-Además, el técnico había pedido públicamente que te quedaras, ¿eso fue un espaldarazo para ti?
-Sí, sí, lo sabía; con Roberto (Sensini) había estado hablando también antes de que finalizara el torneo. Eso me hizo saber que me quería, yo también me quería quedar. Si no llegaba una oferta del extranjero, y muy tentadora, me iba a quedar, así fue y reitero que espero que hagamos un gran torneo.
-¿No había opción entonces de que firmaras en otro equipo chileno?
-Y… era muy difícil, la oferta tendría que haber sido muy tentadora. Sinceramente, no quería mudarme tampoco, tengo una familia, tengo tres hijos, entonces mudar con toda la familia tampoco quería, lo mejor era que nos quedáramos acá para tranquilidad de todos.
Ya son viñamarinos
-Además, ya deben estar acostumbrados a vivir aquí.
-Sí, por eso también, estamos muy contentos acá, también tenemos el cariño y el apoyo de la gente, y es también juega un papel importante, porque bueno, uno ya es querido. Si te vas a otro lado empiezas como de cero, así que estamos contentos, ahora estamos buscando colegio para los niños, lo que está bastante complicado, pero bueno, ya nos vamos a quedar acá.
-Juan, ¿cómo calificas tu año goleador el 2020? Contento con tu nivel, imagino...
-Sí, la verdad es que bien, contento, se me abrió el arco, tuve buenos partidos, buen rendimiento, físicamente me sentí bien, que es lo más importante. Grupalmente nos quedamos ad portas de conseguir uno de los objetivos, pero fuimos un equipo, por momentos, irregular, nos faltó un poquito más de regularidad. Nos quedamos ahí, y ojalá que aprendamos de los errores que pudimos cometer en el 2020 y no los cometamos tanto en el 2021. De esa manera, yo creo que vamos a poder pelear arriba.
-Eso es lo que quieren ustedes, el cuerpo técnico y sobre todo la hinchada, que ansía ver a un equipo protagonista en Primera División, ¿no crees?
-Sí, seguro, yo creo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores, y también la gente, quieren ver a un equipo que esté peleando los primeros lugares. Eso lo queremos todos, lo ansiamos, trabajamos para eso. Vamos a hacer una buena pretemporada ahora y ponernos a la orden de Roberto para hacer lo que nos pide, para jugar de la manera que él quiere, y poder ser protagonistas.
La Estrella de Valparaíso