Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Producto del COVID-19 falleció a los 83 años el actor Tomás Vidiella

Hace pocas semanas el celebrado artista había recibido un premio a la trayectoria.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

A los 83 años y producto del COVID-19 falleció ayer el actor, director y gestor cultural, Tomas Vidiella.

El contagio del artista, quien se encontraba hospitalizado debido a complicaciones ocasionadas por el virus, se dio a conocer un par de días después de que el también actor Cristián Campos, y compañero de Vidiella en la obra "Orquesta de señoritas", confirmara su positividad al coronavirus, aunque en calidad de asintomático.

Representantes del mundo de la cultura y las artes lamentaron el fallecimiento de quien se ganó el título de "padre del café concert en Chile" y que participó en teleseries tan emblemáticas como "La torre 10" (1984).

Uno de los primeros en manifestar pesar fue su colega Renato Munster, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Murió Tomás Vidiella por covid. Actor y hombre de teatro gigante. Divertido, creativo, incansable, encantador. ¡Qué pena más grande! Te abrazo, querido amigo".

El actor Francisco Reyes recurrió a la misma red social que Munster para enviar su propio mensaje.

"Con profundo pesar hoy despedimos a un artista único, un actor incansable, de los más grandes apasionados por el teatro. Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno", escribió.

Héctor Noguera, quien tiene la misma edad que su recién fallecido colega, se enteró del deceso por la prensa. "Lo supe ahora. Me llamaron de Las Últimas Noticias", dijo en entrevista con Iván Núñez en Noticias 24. "Nos genera mucha tristeza que se haya ido Tomás. No lo puedo creer", sostuvo. Y añadió que "era un hombre muy talentoso, especialmente en la comedia. Tenía un talento especial para hacer reír, cosa muy difícil de conseguir", agregó.

Noguera destacó además que no solo Campos y Vidiella se contagiaron de COVID, sino que todo el elenco de la obra en que trabajaban juntos habría dado positivo, incluyendo a Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Gonzalo Muñoz-Lerner.

"Es una cosa insólita que todo el elenco se haya contagiado. Willy Semler es el único que no se contagió", explicó.

El escritor y guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela, quien tuvo la oportunidad de trabajar con Vidiella en las teleseries "Sabor a ti" y "Lola", manifestó en tanto que "lo de la muerte de Tomás Vidiella me tiene mal. ¡Qué tristeza tan grande! ¡Virus de mierda!".

También se refirió a esta pérdida la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. "Despedimos a uno de los más talentosos intérpretes y directores de las artes escénicas chilenas. Tomás Vidiella fue un referente sobre el escenario y su talento y sensibilidad estuvo siempre al servicio de la puesta en escena. Un abrazo a su hermana Eliana", sostuvo.

último homenaje vivo

Sólo unas semanas previo a su fallecimiento, Vidiella había recibido de manos de la actriz Esperanza Silva el Premio Caleuche a la trayectoria, que le fue entregado cuando se encontraba ensayando para su última obra.

Al recibir el galardón, no pudo contener las lágrimas.

"Era (...) muy talentoso, especialmente en la comedia. Tenía un talento especial para hacer reír".

Héctor Noguera, Actor

"Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno".

Francisco Reyes, Actor

Padre de Meghan Markle pone en duda dichos de su hija

E-mail Compartir

Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, dijo sentirse "decepcionado" tras la entrevista que su hija concedió a la conductora estadounidense Oprah Winfrey.

Markle padre realizó sus propias declaraciones a la cadena de televisión ITV, donde negó que la familia real sea racista y afirmó que "todos cometemos errores", recordando el episodio de 2005, donde el príncipe Harry, esposo de su hija, fue criticado por disfrazarse de un nazi a dos semanas del 50° aniversario de la liberación de los judíos que estaban confinados en el campo de Auschwitz.

"Tengo un gran respeto por la familia real y no creo para nada que sean racistas", dijo Thomas Markle. "La cuestión sobre qué color de piel será el bebé o qué tan oscuro, supongo y espero que sea solo una pregunta tonta de alguien. Podría ser que alguien haya hecho una pregunta estúpida en lugar de ser un racista total", agregó.

Markle aseguró que da estas entrevistas para llamar la atención de su hija, con la que no tiene contacto desde que habló con la prensa sensacionalista antes de la boda con el príncipe Harry en 2018.

"Estoy muy decepcionado, le he pedido disculpas al menos 100 veces", compartió. Markle afirmó que "de haber sabido que tenía problemas, la hubiera apoyado", aunque a la fecha no ha conocido a su nieto.