Piñera promulga reforma para elecciones en dos días
Explicó que se podrá elegir el día para ir a votar, pero que se dará preferencia a adultos mayores.
El presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la reforma que permite que las próximas elecciones de abril puedan realizarse en dos días.
Estos comicios, en que hay más de 15.400 candidatos que se postulan a ser constituyentes, alcaldes, concejales y a gobernadores, será, en palabras del mandatario, "la elección con más candidatos en la historia de Chile".
Según detalló Piñera, la decisión fue tomada para hacer frente a la realización de cuatro elecciones diferentes, lo que llevaría más tiempo en el acto de votar y que, de haberse realizado en una jornada, "todos los ciudadanos en un solo día no hubieran podido votar".
"Es una elección en dos días y los ciudadanos tienen que ir a votar una sola vez, pero podrán elegir entre hacerlo el día sábado o el domingo 11, pero vamos a promover que los adultos mayores, los enfermos crónicos, las embarazadas y las personas con discapacidad lo hagan pasando directamente al primer lugar de la fila para que no tenga que hacer cola", detalló el mandatario.
En esa línea, el jefe de Estado acotó que la medida además ayudará a evitar posibles contagios de COVID-19.
El Presidente afirmó que la noche del sábado las urnas serán selladas y quedarán en custodia de las Fuerzas Armadas.