Viana: "Me duele el corazón por estar últimos y sin puntos"
El capitán de Wanderers salió a dar la cara por el magro presente de un Decano que ya firmó el peor arranque de su historia tras cinco caídas al hilo. El limachino recalcó además que Ronald Fuentes está respaldado por todo el plantel.
Nicolás Arancibia Bórquez
Una vez por semana, un futbolista de Santiago Wanderers comparece ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del club. Pese a que no era su turno de hacerlo, Mauricio Viana, capitán del Decano, decidió ser el encargado de dar las explicaciones respecto al pésimo inicio de torneo de los porteños, quienes están viviendo el peor arranque de su historia tras acumular cinco caídas consecutivas.
"Tengo mucha tristeza dado lo wanderino que soy, también por nuestra hinchada, que sé que la está pasando mal, porque para nadie es grato estar último y sin puntos. Duele el corazón, no voy ocultarlo con otras palabras, siento entre calentura, tristeza y amargura, porque nunca viví un inicio así en todos los años que llevo en Wanderers", partió señalando el golero caturro, no sin antes recalcar, eso sí, que a pesar de todo "estoy más firme que la cresta, no voy a aflojar, confío plenamente en la totalidad del plantel que tenemos y estoy con la cabeza en alto".
El oriundo de Limache es uno de los futbolistas más experimentados que componen el plantel wanderino, curriculum que lo llevó a analizar que "del cien por ciento de mi carrera en Wanderers, un 70 han sido momentos complicados, donde hemos tenido que remar de atrás, y quizás el 30 por ciento ha sido de alegrías y de disfrutar. Estoy muy acostumbrado a estas situaciones, por eso quise salir a dar la cara, creo que en los momentos difíciles se ven los hombres, yo tengo mis huevitos y mis pantalones bien puestos, por lo que voy a afrontar esta situación como corresponde".
Al cien con fuentes
Tras la derrota del día lunes frente a Universidad de Chile, Ronald Fuentes, director técnico del club, dejó claro que si los resultados no se comienzan a dar pronto, él dará un paso al costado si es que la dirigencia así se lo pide.
Estas palabras calaron hondo en Viana, quien confirmó que "al finalizar el partido con la 'U', Ronald me comentó de esta situación, me dijo que él no quería dañar en ningún sentido, si es que no salían las cosas, a esta institución tan linda, y lo encontré muy caballeroso de su parte. Eso nos animó a redoblar los esfuerzos, porque no queremos que parta este cuerpo técnico, ya que se han hecho lazos importantes estos meses".
Más allá de lo anterior, el formado en las huestes porteñas reflexionó que "para nadie es alentador perder durante cinco fechas consecutivas, salimos todos muy afectados tras el partido con la 'U', pero hay convencimiento de que el sábado tenemos un partido importante, a Ronald lo veo cada vez mejor, aparte que tiene el respaldo de nosotros, porque estamos cien por ciento comprometidos con su trabajo, ya que además es una excelente persona".
Por el primer triunfo
Mañana, a contar de las 18.00 horas, Wanderers recibirá a Melipilla en Playa Ancha, partido en el que según Viana, el equipo estará "preparado para mostrar nuestra mejor versión. Ya hemos cometido todos los errores habidos y por haber".
Al momento de analizar las razones que los han llevado a firmar este desastroso inicio de torneo, el ex Sporting Cristal enfatizó en que "el fútbol se gana haciendo un gol más que el rival, creo que hemos jugado buenos partidos, hemos merecido más, pero el fútbol no es de merecimientos. Tenemos que empezar a concretar, a mostrar nuestra jerarquía, ese es el punto de inflexión que tenemos, sabemos que hemos mostrado pasajes de fútbol vistoso, pero tenemos que ganar con goles y ser superiores al rival en cuanto a la contundencia, debemos estar más concentrados. Yo me hago cargo de lo que tiene que ver con la parte defensiva, tenemos que dejar nuestro arco en cero, llevamos muchos goles en contra en estas pocas fechas y hemos sido bastante autocríticos respecto a que tenemos que afirmarnos atrás y de ahí empezar hacia adelante".
Por último, el cuidatubos, que también registra pasos por el balompié mexicano, desistió en seguir polemizando con los cobros referiles, indicando que "los errores arbitrales ya son costumbre, se ve en casi todos los partidos, así que tenemos que dejar eso a un costado y tratar de hacernos responsables de que tenemos que ganar el partido. Si nos cobran un penal, tenemos que hacer dos goles, si nos cobran dos, haremos tres, y esa es la tónica que estamos tratando de adquirir para limpiarnos la cabeza y hacernos más fuertes".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl