Wanderers elige a Ivo Basay como el reemplazante de Fuentes en la banca
Ayer en la tarde se iniciaron las conversaciones con el "Hueso", quien debería firmar en las próximas horas.
Dentro de las próximas horas se debería anunciar al nuevo técnico de Santiago Wanderers, y aunque todavía no se lleva a cabo la firma del contrato que convierta el acuerdo en un vínculo oficial, la dirigencia del Decano ya optó por su candidato predilecto: Ivo Basay Hatibovic, quien ya tuvo un polémico paso por el club entre los años 2012 y 2014.
Desde la tarde del domingo, recordando que la renuncia de Ronald Fuentes se produjo en la noche del sábado tras la dolorosa caída frente a Melipilla (sexta derrota en igual cantidad de partidos en los que el mundialista portó el buzo porteño), fue que la Comisión Fútbol de la sociedad anónima caturra, junto al presidente de la entidad, Rafael González Camus, comenzaron a evaluar a los distintos candidatos que podrían asumir el complicado desafío de levantar a un equipo que se encuentra hundido en el último lugar de la tabla de colocaciones.
Hasta la tarde de ayer, los dirigentes del Decano se se habían entrevistado vía Zoom con varios entrenadores que estaban dispuestos a asumir el cargo. Hugo Vilches y Javier Torrente fueron dos de los técnicos entrevistados, mientras nombres como el de Víctor Rivero y Francisco "Paqui" Meneghini fueron descartados bajo el argumento de que no era el momento para apostar por ese tipo de adiestradores.
Quien más interesó en estas entrevistas fue justamente Ivo Basay, quien negó contactos con el club durante el mediodía de ayer, pero que sí argumentó que estaría feliz de volver a tomar el equipo del que estuvo a cargo entre agosto del 2012 y marzo del 2014, siendo reemplazado en primera instancia por Héctor Robles y luego por Emiliano Astorga.
Según se pudo averiguar, el acuerdo económico y deportivo para que el "Hueso" asuma lo más pronto posible en los verdes es total, por lo que solo algún imponderable de última hora echaría por la borda las tratativas.
Hoy el primer equipo volverá a entrenar en las canchas de Mantagua y la práctica estará a cargo de Moisés Villarroel, a quien incluso se pensó en pasarle las riendas del plantel profesional del club, tal como lo hizo tras la salida de Nicolás Córdova en el 2018, pero la regencia porteña prefirió ir por un adiestrador más consolidado.
Sus números
En su primer periodo al mando de la institución wanderina, Basay cosechó un 43,7% de rendimiento entre todas las competiciones, esto luego de sumar 23 victorias, 15 empates y 26 derrotas en 64 encuentros disputados.
Su jornada más negra la vivió el 24 de agosto del 2013, cuando en un partido frente a O'Higgins de Rancagua disputado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, hizo ingresar a Gastón Cellerino a la cancha, incumpliendo la norma de los extranjeros que pueden estar en el campo de juego, lo que le valió perder por secretaría aquel compromiso por un marcador de tres a cero.
El último paso del otrora delantero como director técnico fue en Palestino, elenco que dirigió hasta noviembre del 2020 tras sumar seis caídas al hilo, esto luego de haber tenido prometedoras campañas anteriores.
22 de mayo será cuando el plantel caturro vuelva a la cancha, recibiendo en Playa Ancha a O'Higgins de Rancagua.
43,7 por ciento de rendimiento cosechó el exdelantero en su primer paso por el club, entre el 2012 y 2014.