"Súper sábado" de fútbol antes del receso por la Copa América
La Calera, Wanderers y Everton juegan hoy su último partido antes de la pausa en el Campeonato Nacional.
Nicolás Arancibia Bórquez
Se vienen días grises para los fanáticos del fútbol local, esto debido a que el Campeonato Nacional entrará en un largo receso tras este fin de semana. Serán dos semanas sin ver a los cuadros de nuestra región, que de todas formas volverán a la competencia a fines de junio, cuando se comience a jugar la edición 2021 de la Copa Chile.
Mientras tanto, los hinchas de nuestra zona podrán disfrutar de un "súper sábado" cargado de bregas relevantes para Valparaíso, ya que Unión La Calera, Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar verán acción durante la jornada de hoy.
A seguir escalando
El primero en salir a la cancha (más precisamente a las 10.30 horas) será el cuadro dirigido por Luca Marcogiuseppe, que tendrá la siempre difícil misión de visitar a Cobresal en la altura de El Salvador.
Los cementeros vienen de un revitalizador triunfo ante Ñublense que les permitió quedar en la sexta colocación de la tabla de posiciones con 14 unidades a su haber. En caso de derrotar a los mineros, acabarán sí o sí en la zona de clasificación a torneos internacionales antes de que el fútbol entre en receso.
Los rojos ya recuperaron a varias de sus piezas claves en el último compromiso frente a los de Chillán, pero se ve complicado que futbolistas como Jorge Valdivia sumen minutos de cara a la brega que dará inicio a la décima fecha del torneo.
La anhelada victoria
A contar de las 13.00 horas, el complicado Santiago Wanderers recibirá en los pastos del Elías Figueroa Brander a Universidad Católica, actual tricampeón de nuestro fútbol.
Los verdes, que otra vez no pudieron entrenar en el reducto de Playa Ancha durante la semana, llegan urgidos en prácticamente todos los aspectos. Son los colistas del campeonato con apenas un empate en ocho encuentros disputados, y a ello además se suman las pocas variantes que tendrán en ofensiva, ya que Aldrix Jara se encuentra suspendido y los delanteros Diego Vallejos y Sebastián Ubilla están "entre algodones" para el compromiso ante los pupilos de Gustavo Poyet.
Pese a la dispar realidad de ambos elencos (los precordilleranos vienen de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores), Víctor Rivero, adiestrador del Decano, enfatizó en que jugar ante Universidad Católica es una tremenda motivación, y que será ideal sumar su primer triunfo en lo que va de torneo antes de que el campeonato entre en pausa.
Por la tercera al hilo
Ya cerrando lo que será este "súper sábado" de fútbol, aparece el pleito entre Huachipato y Everton, programado para las 20.30 horas y a disputarse en el Huachipato CAP Acero de Talcahuano.
Los oro y cielo vienen con un dulce presente, ya que en apenas dos semanas pasaron de estar penúltimos a meterse en la pelea por los puestos de avanzada en un torneo donde ningún elenco ha logrado escaparse.
Los pupilos de Roberto Sensini vienen de vencer a Universidad de Chile y a Santiago Wanderers, por lo que de salir victoriosos en la brega que se desarrollará en Talcahuano, lograrán hilar su tercera victoria consecutiva, algo que "boquita" nunca ha podido lograr desde que tomó la banca auriazul.
Los viñamarinos lamentarán principalmente las bajas de Juan Cuevas (lesionado) y Cecilio Waterman (con la selección de Panamá), aunque también contarán con regresos estelares. Álvaro Madrid ya cumplió su castigo y será titular esta noche, mientras que Benjamín Berríos podría ir a la banca.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl