La turbulenta previa de La Roja ante Uruguay
Vidal y Medel serán sancionados por meter un peluquero a la concentración, pero Martín Lasarte negó otro tipo de indisciplina.
Una turbulenta jornada cargada de rumores fue la que tuvo la selección chilena en la previa al compromiso de hoy ante Uruguay. Si la Roja vence a los celestes se clasificará a los octavos de final de la Copa América, pero la atención en redes sociales durante todo el día estuvo concentrara en supuestos actos de indisciplina que los futbolistas habrían cometido en el hotel, información que finalmente fue clarificada por la misma ANFP.
"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la selección chilena reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", dictó el ente rector de nuestro balompié a través de un comunicado.
Los futbolistas señalados son Arturo Vidal y Gary Medel, quienes a través de un live de Instagram mostraron cómo un barbero afinaba sus cortes.
Ya entrada la tarde, llegó la hora de la conferencia de prensa de Martín Lasarte, quien sin pelos en la lengua, descartó de plano una supuesta indisciplina que involucraba a más futbolistas y de paso negó que por su cabeza haya pasado la posibilidad de renunciar a La Roja.
Eso sí, "Machete" lanzó que "no sé si esto va a influir positiva o negativamente, lo veremos mañana (hoy) en el juego. Existe la dimensión de un error grave, que podría haberse solucionado de una u otra manera, con mayor tranquilidad, No fue así, se ha tenido que pagar un precio y se pagará, no es más que eso".
El partido mismo
Ya en el plano estrictamente deportivo, el extécnico de la "U" y la UC dijo que enfrentarse al país donde nació "son situaciones impensadas, inesperadas. Pero es lo que tiene el fútbol. Es un privilegio y lo trataré de disfrutar".
En cuanto a si La Roja es favorita al título, Lasarte puso la pelota al piso al aclarar que "no somos candidatos, vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores puedan crecer y jugar en Eliminatorias. Vamos a pelear partido a partido. Si eso nos da para pelear partido a partido, veremos".
Al terminar su conferencia, el oriundo de Montevideo evitó dar luces sobre el once que jugará hoy en el Arena Pantanal y solo se limitó a decir que están todos los jugadores considerados para el partido contra Uruguay, salvo Alexis Sánchez "que se quedó lesionado en Chile".