Sigue el drama en Laguna Verde por corte de luz de casi 10 días
Municipio porteño intervino como mediador en la problemática que afecta a casi 2.500 laguninos que se abastecen de energía eléctrica mediante empresa Electro Laguna.
Comienza a llover y hoy se cumplen 10 días desde que la empresa Electro Laguna tiene sin electricidad a casi 2.500 porteños que habitan en el sector de Laguna Verde. Lamentablemente a la falta de electricidad se suma como agregado el tema del agua, ya que al no tener sumistro estable de Esval u otra APR, muchos vecinos de diversos sectores de Laguna Verde, se surten del vital elemento con camiones aljibes, estanques y motor y sin luz nada de eso funciona.
Desde el lunes 9 de agosto el corte de suministro se mantiene y afecta principalmente los sectores de Las Docas, Los Pensamientos, Tierras Rojas, Quintay 2 y Quintay Alto.
Nataly Olivos, vocera de los vecinos de Laguna Verde es una emprendedora que confeccionaba cotillón personalizado para todo tipo de eventos.
"Me compré un computador y dos impresoras de segunda mano y debido a la serie de fallas y cortes constantes se me quemaron mis equipos de trabajo. Además tengo un bebé de 1 año y he debido ingeniármelas para mantener sus alimentos bien conservados, pues ya perdí bastante comida, lacteos y debo cocinar lo justo para no perderla, pues no le doy colados", sostiene Nataly, quien estos días se ha iluminado con velas y linternas y no podrá recibir compensación por sus artículos del emprendimiento, ya que no posee boletas que justifiquen su inversión.
Así como Nataly son miles los vecinos que han debido pagar los costos de la inoperancia de la empresa Electro Laguna, que en estos 10 días solo se mantuvo 2 días en la oficina y luego solo ha enviado mails a algunos usuarios reconociendo los problemas y ofreciendo compensaciones por artefactos y alimentos perdidos. Los vecinos no descartan interponer recursos legales en contra de la empresa.
"Nuestra oficina comercial no atenderá por el momento, pues se recibieron amenazas y agresiones verbales en contra de nuestro personal", sostuvieron desde Electro Laguna, empresa que el martes se reunió con el municipio y ayer sumó a vecinos y Chilquinta con la finalidad de llegar a soluciones.
Molestia
"Tenemos vecinos que están pagando combustible para poder hacer funcionar sus generadores teniendo sus cuentas al día. Pero deben contar con ellos, pues hay personas electrodependientes, otros que no han podido estudiar, ni cargar sus aparatos y con la lluvia esto se pondrá peor. Sabemos que la respuesta que nos da Chilquinta es que al no haber cambio de uso de suelos no puede llegar el sumistro de ellos, pues hasta ahora no hay caminos de uso público. Pero es muy injusto, pues muy cerca de acá donde vivo hay personas que si tienen electricidad de Chilquinta. Al final yo creo que es algo que se soluciona más con buena voluntad".
"se requiere generar instancia de trabajo que permitamodificar el Premval para que Chilquinta pueda expandirse"
Municipalidad de Valpo