Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton se trajo un punto valioso

Gracias a la derrota de Unión La Calera ante Huachipato, los oro y cielo ya aseguraron boletos a la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Siempre es importante sumar cuando no se juega de la mejor manera y esa es la forma que tuvo Everton de medir el empate que consiguieron en el estadio El Cobre de El Salvador. Pecando nuevamente de falta de generación de fútbol, los oro y cielo lograron empatar a dos tantos frente a Cobresal, resultado que sirvió para que los mineros no los sobrepasaran en la tabla de posiciones.

Aprovechándose del muy mal primer tiempo de los ruleteros, fueron los pupilos de Gustavo Huerta quienes abrieron el marcador en su cancha, esto tras una mala cobertura defensiva que propició que Francisco Valdés recibiera el balón sin marca al borde del área, lo que me permitió que sacara un bombazo que hizo estéril la estirada de Franco Torgnascioli en 15' de partido.

No obstante lo anterior, los viñamarinos pudieron empatar la brega 10 minutos después, esto luego de que Pablo Cárdenas tocara el balón con la mano en área propia, lo que se tradujo en un penal que Juan Cuevas no tuvo mayores problemas para intercambiar por gol.

Eso sí, antes de que ambas escuadras se fueran al descanso, los dueños de casa volvieron a hacerse respetar, esto con una gran jugada de Felipe Reynero, que le enganchó dos veces a Diego Oyarzún y luego generó los abrazos con un disparo cruzado a los 37'.

Se logró

Everton logró levantar un poco el nivel en el complemento, pero eso no necesariamente se tradujo en demasiadas acciones de gol. Pese a ello, el empate de los auriazules llegaría nuevamente gracias al cobro de una pena máxima.

El reloj marcaba los 72', cuando tras una notable jugada de Álvaro Madrid, Cecilio Waterman fue derribado en el área por Diego Céspedes, lo que significó que José Cabero nuevamente apuntara hacia el punto penal. El encargado de servir el lanzamiento fue el propio panameño, que definió con potencia para poner la paridad.

Los últimos minutos fueron de verdadero terror para los oro y cielo, especialmente luego de la expulsión de Oyarzún a los 87' por "picarle" las piernas a Reynero. Pese a que los del norte intentaron dos veces con remates de media distancia, el primero se fue por milímetros y el segundo lo sacó el meta Torgnascioli justo antes de que el encuentro llegara a su final.

Sensini valoró el resultado por el esfuerzo

E-mail Compartir

Roberto Sensini, director técnico de los oro y cielo, confesó irse contento desde El Salvador con el punto rescatado, esto debido a las dificultades propias que presenta la cancha y también por la entrega que mostraron sus pupilos. "Más allá de que este tampoco era el resultado con el que soñábamos, el empate toma importancia en el momento en que vimos las dificultades del equipo. Yo creo que el segundo tiempo fue bueno, aceptable, en el primer tiempo nos costó muchísimo, los cambios de frente nos costaron mucho, pero después nos plantamos mejor, lo seguimos buscando con jugadores que llegaron muy cansados al final del partido, así que este es un buen punto por el sacrificio que hicieron los chicos", argumentó el trasandino. Al ser consultado sobre el juego mismo, el exzaguero insistió en que le faltan muchos futbolistas, explicando que "no tenemos recambio, a Julio (Barroso) no lo tuvimos en este partido y tampoco hace dos partidos, esa es la realidad, lamentablemente no contamos con jugadores que serían titulares o bien recambio de estos titulares".