La Calera pagó caro las dos expulsiones
Víctor González y Matías Fernández vieron la tarjeta roja de manera temprana y dejaron a los rojos completamente indefensos ante un Huachipato que desde el inicio jugó mejor.
Todos los fantasmas que acechan a Unión La Calera cuando juega de local, se aparecieron más nítidos que nunca anoche en el Nicolás Chahuán, en un duelo complejo en que debió lidiar, primero, con la superioridad en el juego de Huachipato, y luego con las inexcusables expulsiones de Víctor González y Matías Fernández, que dejaron a los rojos con nueve hombres para todo el segundo tiempo, con dos faltas por el costado derecho de la defensa que en realidad fueron de otro partido.
Y si ya era muy complejo para el conjunto calerano tratar de elaborar juego sin Castellani ni Vargas, la presión de los acereros bien arriba por momentos, dejó a los de Mario Salas de cara al área, aunque solo teniendo los remate de distancia de Baeza y Poblete como expediente para asustar a Alexis Martín.
El desafío era enorme para el segundo tiempo, con una desventaja numérica que auguraba los peores momentos para un Unión La Calera que ni siquiera con dotación completa había sido capaz de disparar un solo tiro a la portería de Gabriel Castellón.
Un trámite
Y si Huachipato no había estado fino para generarse ocasiones claras, de entrada en el segundo tiempo elaboró una jugada simple pero efectiva, y lo hizo por el costado izquierdo, donde Cuevas y Baeza tuvieron vía libre para pasar y centrar. De esta manera, por fin el corpulento centrodelantero Luciano Nequecaur fue bien asistido, y con un cabezazo derribó la feble resistencia de los locales.
Pese a que Meneghini intentó con los únicos de experiencia que tenía en el banco, como Wiemberg y Valencia, más otros jóvenes como Robles, en verdad la única fórmula que tenían sus pupilos para intentar atacar era el pelotazo largo, generalmente del portero Martín, para que arriba el "Sacha" Sáez luchara.
Pero nunca resultó, y al contrario, Huachipato tenía casi toda la banca para jugar, Baeza sacó otro centro, esta vez rasante, y la pelota tras cruzar toda el área fue conectada en el segundo palo por el argentino Mazzanti, quien poco había hecho hasta entonces, minuto 72, pero que estuvo oportuno para sentenciar el partido ante un cuadro local entregado.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Quillota - Petorca