La micro chocó y Wanderers jugará el 2022 en la Primera B
Con ocho futbolistas sub 21 en cancha, tras la decisión dirigencial de no utilizar a los jugadores más experimentados, el Decano cayó ante Curicó y sentenció matemáticamente su pérdida de categoría.
Nicolás Arancibia Bórquez
Sin chofer, con muy poca bencina y con una dotación de pasajeros mayoritariamente juvenil, la micro verde finalmente se estrelló y sentenció con ello el octavo descenso en la historia de Wanderers. El Decano, con ocho futbolistas sub 21 entre sus titulares debido a la decisión dirigencial de no utilizar a los jugadores que acabaran a fin de año sus contratos, cayó inapelablemente por tres goles a cero ante Curicó y con ello timbró sus pasajes de regreso a la Primera B.
Con Domingo Sorace en la banca, debido a que Jorge Garcés no alcanzó a ser inscrito para dirigir antes del duelo, el elenco porteño saltó a la cancha del Elías Figueroa Brander con la presión de saber que solo una victoria mantendría con vida la mínima chance de permanecer en la serie de honor de nuestro fútbol. Pese a que la patrulla juvenil que formó el Decano mostró varias luces de amor propio, claramente no eran los jugadores adecuados para solventar un momento de estas características, por lo que acabaron sucumbiendo ante un elenco albirrojo que sin mostrar demasiado, se quedó con una cómoda victoria de tres a cero.
El golero Christian Fuentes alcanzó a tener un par de buenas intervenciones antes del primer tanto de los forasteros, e incluso los caturros también tuvieron algunas chances para abrir el marcador a través de un remate de Villarroel tras buena jugada colectiva y un par de cabezazos de Luis García, quien fue el capitán en la noche de ayer.
Cayeron los goles
Todo se derrumbó al minuto 42' del primer tiempo, cuando tras una mala salida de Fuentes en un córner, José "Pepe" Rojas definió de globito en área wanderina para abrir la cuenta en Playa Ancha, lo que hasta ese momento parecía ya una ventaja muy difícil de remontar.
A los 11' del complemento el partido definitivamente se sentenció cuando un error en la salida por parte de Villarroel dejó a Yerko Leiva solo frente al arco, batiendo a Fuentes con un disparo cruzado a la izquierda.
La última cifra de la noche llegó al 72', cuando Gabriel Harding tuvo todo el tiempo del mundo para desde tres cuartos de cancha sacar un disparo lleno de efecto que se coló en la portería que daba justo hacia una barra wanderina que no dejó de cantar durante todo el cotejo.
8° vez que los porteños bajan de categoría. Solo Rangers, con nueve ocasiones, supera a los verdes en este ítem.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl