Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Agónico empate mantiene a San Luis y Wanderers sin ganar

Un penal postrero y polémico sobre la hora, le permitió a los porteños sacarse una derrota que parecía inminente, aunque dominaron todo el segundo tiempo para equilibrar el gol inicial de un San Luis que fue mejor en el arranque.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

En un duelo regional que tuvo goles y emociones hasta el final, San Luis y Santiago Wanderers repartieron puntos en el Lucio Fariña tras un electrizante uno a uno, aunque ambos equipos siguen sin ganar en la primera B y ya se estacionan en la parte baja de la tabla.

El punto fue más dulce para el cuadro caturro, ya que debió bregar hasta los minutos de tiempo agregado para zafar de una derrota a la que parecía estar destinado, porque antes del epílogo fue expulsado el argentino Damián Arce, y después Thomas Amilivia falló un penal. El premio a la insistencia caturra llegó en el último suspiro, tal como en el compromiso anterior ante Santiago Morning.

Pero el inicio fue adverso para Wanderers, el elenco canario salió decidido con la urgencia de ganar en casa, y encontró en el talento del trasandino Javier Bayk y en la habilidad de Víctor Campos, los caminos para llegar con peligro al arco de Fernando Hurtado. Un cabezazo de Gabriel Harding en los 13 minutos coronó un buen centro desde la izquierda para la apertura de la cuenta, en una maniobra en que el meta porteño se vio algo falto de reacción.

Salió con todo

En el complemento Wanderers salió a arrinconar a San Luis, y los cambios en uno y otro cuadro contribuyeron a que la cancha se inclinara hacia el sector del marcador. Mientras Thomas Amilivia se juntó con Rescaldani y potenció al ataque caturro, al que después se sumaron Jefferson Castillo y Aldrix Jara; en los locales fueron saliendo los mejores valores, como Campos, Harding y Bustos en los minutos finales.

Campos lo tuvo de nuevo en la contra, pero terminó con un blando zurdazo. Al otro lado, el histriónico portero Brayan Manosalva comenzó a sacar pelotas difíciles, como un cabezazo a quemarropa de Rescaldani y un tiro libre de Jara que se colaba por arriba.

El ímpetu verde no decayó con la expulsión de Arce (por un planchazo), aunque parecía que el penal elevado por Amilivia era el fin. En los penales cobrados por Cristián Droguett hubo polémica: cuando el lateral Bravo abrió el codo y bloqueó la pelota, no cobró; y al final, cuando Meneses tenía la pegada al cuerpo y le dio el remate de Cepeda, sí cobró.

En ese último cobro Rescaldani no falló, y pese a que igual remató alto, selló otro empate agónico para un Wanderers, que al igual que San Luis, aún no sabe de triunfos.

El técnico Jorge Garcés comentó que "tengo sentimientos encontrados, ya que regalamos el primer tiempo, cuando San Luis jugaba como si fuera el puntero, y después reaccionamos con empuje pero también con fútbol. Nos cobraron dos penales de tres, y eso fue porque estábamos ahí atacando".

La Estrella de Valparaíso