Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton tendrá que pagar el arriendo de Sausalito para el duelo con Colo Colo

Organizaciones de hinchas oro y cielo entregaron un petitorio para la S.A. ruletera y el municipio de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Everton de Viña del Mar recibirá mañana, a contar de las 18.00 horas, a Colo Colo en el estadio Sausalito, recinto por el cual los ruleteros deberán pagar una suma cercana a los siete millones de pesos por concepto de arriendo. Esto debido al vencimiento del comodato que le permitía a los oro y cielo utilizar el recinto ubicado en subida Padre Hurtado sin cancelar la cuota.

En ese sentido, el martes por la tarde se realizó un Concejo extraordinario para comenzar a trabajar en lo que será la renovación de este comodato de cara al segundo semestre. Carlos Williams, presidente de la comisión de Deportes del Concejo de la Ciudad Jardín, indicó al respecto que "hubo una larga reunión, muy coloquial, con muy buen tono, estuvimos varias horas intercambiando opiniones, haciendo consultas. Fue la primera de tres reuniones antes de ver en qué condiciones va a quedar el comodato para la segunda parte del torneo".

Durante la jornada de hoy se debería celebrar la segunda de estas citas ampliadas de concejales para comenzar a llegar a buen puerto, esto con el fin de firmar el nuevo documento el venidero jueves 7 de julio en el marco de la sesión ordinaria de comisiones. De todas formas, pase lo que pase esta tarde, la sociedad anónima auriazul deberá cancelar la cuota de arriendo del coloso al menos de cara a la brega con Colo Colo.

"Nosotros no negamos el uso del estadio, pero Everton tiene que cancelar de acuerdo a lo que establece la ordenanza de derechos", aseguró Williams, agregando que "ahora todo depende de la buena voluntad de la sociedad anónima para poder acceder a algunas peticiones realizadas por grupos de hinchas evertonianos".

El petitorio

Este medio tuvo acceso al petitorio al que suscriben la Corporación Deportiva, Social y Cultural Everton, el Centro Cultural, Social y Deportivo Viñarte y la Agrupación de Exjugadores de Everton, en la cual, entre otras cosas, se pide crear una mesa mensual o bimensual con la sociedad anónima con el fin de mejorar la "experiencia estadio"; que se elimine el código 102 asignado a hinchas de manera "injusta y arbitraria"; la revisión de las cláusulas del comodato del terreno en Reñaca alto donde está emplazado el Centro Deportivo Everton; y regular el valor de las entradas.

En la misma línea, este petitorio también va dirigido a la municipalidad, a quienes se les solicita un mayor número de entradas de cortesía de manera permanente para los partidos, asignar asientos vitalicios a exjugadores icónicos del club y la posibilidad de evaluar la construcción de una sede social en el perímetro aledaño a Sausalito.

Desde este medio se intentó buscar una declaración oficial de parte de la sociedad anónima evertoniana respecto a los citados hechos, pero hasta el cierre de la presente edición no hubo respuesta.

18.00 horas de mañana será cuando el cuadro dirigido por Francisco Meneghini reciba al elenco capitalino.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

carvallo firmó por los ruleteros

E-mail Compartir

La tarde de ayer, Everton de Viña del Mar oficializó el arribo del mediocampista Bryan Carvallo, quien se convirtió en la segunda incorporación de los ruleteros de cara a un segundo semestre en el que la obligación es quedar dentro de los siete primeros lugares para volver a la arena internacional el 2023. El volante formado en Colo Colo proviene de Unión La Calera, cuadro con el que disputó seis encuentros durante el semestre pasado, sin anotar goles. Cabe recordar que el antofagastino ya tuvo un paso por Viña en la temporada 2019, donde jugó un total de 734 minutos en nueve compromisos, anotando en dos ocasiones.

Iglesias: "Tenía ganas de venir a este club porque es un grande"

E-mail Compartir

Pese a que llevaba varios días entrenando junto a sus nuevos compañeros, el volante Benjamín Iglesias todavía no había sido presentado en sociedad por Santiago Wanderers. Esta situación cambió ayer, cuando el mediocampista formado en Universidad Católica, que estará a préstamo en el Decano hasta que finalice la presente temporada, entregó sus primeras palabras como futbolista del elenco porteño.

"Sentía que necesitaba salir a préstamo para darle un impulso a mi carrera. Me dijeron que estaba la posibilidad de Santiago Wanderers y no lo pensé dos veces, no vi términos, condiciones, nada, escuché el nombre de Wanderers y dije que sí de una. Tenía muchas ganas de venir a este club porque es un grande, tiene bonita hinchada y bonita ciudad, así que la motivación es ser un aporte para el equipo", indicó el jugador de 19 años que firmó como parte del Fútbol Joven, por lo que no utilizó uno de los tres cupos reglamentarios.

Pese a que el capitalino estuvo varias veces en la banca para los partidos de Universidad Católica, todavía no ha debutado como jugador profesional, algo que seguramente sucederá con la tricota verde. "Nunca imaginé un debut tan lindo como lo sería en este club", adelantó.

20.30 horas de mañana será cuando Santiago Wanderers se enfrente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.