Una hora tardaron falsos ejecutivos en robar $600 millones de banco
Se ocultaron hasta que maniataron a guardia y funcionario encargado de sacar el dinero de la bóveda para trasladarlo hasta las cajas de la sucursal.
Leo Riquelme
Las policías buscan a dos hombres que simularon ser ejecutivos bancarios para colarse en una sucursal de Las Condes, desde donde huyeron con al menos 600 millones de pesos, de acuerdo a los arqueos iniciales.
Según coincidieron Carabineros, la PDI y la municipalidad, los asaltantes llegaron poco antes de las 8.00 horas a las dependencias de un BCI ubicado en calle Gertrudis Echenique con avenida Apoquindo. Los sujetos le presentaron unas credenciales al guardia, quien les permitió el acceso, pues el banco a esa hora no estaba abierto.
En el interior los ladrones se ocultaron en una bodega hasta que esperaron que aparecieran los funcionarios encargados de sacar el dinero de la bóveda para llevarlo a las cajas. En ese instante se abalanzaron sobre ellos, le quitaron el arma a un vigilante y le provocaron una luxación en una de sus muñecas.
"Amenazaron a los trabajadores. Mientras les apuntaban les preguntaban si querían volver a ver sus familias, que si tenían hijos, que entregaran todo", relató a los medios una de las clientas.
Tras eso, los ladrones sacaron la plata y salieron caminando de la sucursal por calle Napoleón.
"No efectuaron ningún disparo", comentó la coronel Alyson Larrañaga.
De acuerdo al detalle entregado por el municipio, a las 9.01 horas los hombres se subieron a un automóvil estacionado en los alrededores y escaparon hacia el poniente, donde dejaron abandonado el vehículo en la calle Los Españoles, en Providencia.
La sucursal robada fue la misma donde la semana pasada un hombre salió con 20 millones de pesos en un bolso y fue atacado por una pareja de delincuentes en motos.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dijo que el eje Apoquindo era de los puntos más reforzados por la seguridad municipal. "Y cada vez que tenemos un punto importante como éste, se vuelve a reforzar", afirmó la autoridad.