Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Trío protagoniza millonario robo a conocido local El Huevo

En el atraco perpetrado de madrugada los antisociales forzaron la puerta de acceso y se llevaron licores y equipos electrónicos . PDI investiga y locatarios claman por seguridad.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

La delincuencia no deja en paz a los locatarios de Valparaíso. Esta vez los afectados fueron los dueños del bar Club Segundo Piso, ubicado en el edificio de El Huevo de Valparaíso, posicionado en el eje de Brasil y Bellavista, en la ciudad Puerto.

Allí, desconocidos sustrajeron especies electrónicas y del bar por una cuantiosa suma, quedando el atraco registrado en cámaras de seguridad del recinto, hecho que ya es indagado por la Brigrada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valparaíso.

Licores y bebidas

El hecho habría sido perpetrado por un grupo de a lo menos tres individuos que para ingresar al recinto rompieron la puerta de acceso principal.

Registros audiovisuales dan cuenta de que el trío de delincuentes entró al lugar para posteriormente sustraer diferentes especies electrónicas, tales como equipos musicales, equipos de sonido, y luces, como también todo lo que corresponde a la mercadería del bar, es decir, botellas, licores, bebidas, entre otros.

Asimismo, según Raúl Rojas, presidente de los locatarios nocturnos de Valparaíso, mientras la PDI adoptaba el procedimiento de rigor, "con vehículos policiales en el lugar, se perpetró otro delito en el mismo lugar, donde sujetos rompieron los vidrios del vehículo de uno de los dueños de El Huevo. La delincuencia ya es un descaro", dijo Rojas, quien precisó que el robo principal se cometió a eso de las cuatro de la madrugada del martes, cuando había un auto esperando a los delincuentes, por que también se están pidiendo los respaldos de las cámaras municipales".

Diligencias

Sobre el delito, el subprefecto Germán Silva, jefe de la Bicrim de Valparaíso, señaló que "detectives de esta Bicrim, en conocimiento de una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, realizaron las primeras diligencias de este hecho ocurrido en el salón de eventos Club Segundo Piso"

En el lugar, continuó el oficial, "el afectado denuncia que desconocidos, en horas de la madrugada del 15 de noviembre, ingresaron al local sustrayendo diversos artefactos electrónicos para la realización de eventos, además de mercadería, especies avaluadas en la suma de 12 millones de pesos", sostuvo el policía, indicando que continúa el trabajo para esclarecer el ilícito.

Mueren las pymes

Respecto del nuevo delito que afecta al comercio, Rojas señaló que "las pymes cada día mueren más, tanto por el comercio informal y su competencia con el comercio establecido, como por bandas delictuales que se han apoderado de las calles".

"Sentimos que las autoridades nos tienen abandonados en su totalidad, sin importarles el sufrimiento y el miedo que se ha generado en nuestras calles", dijo Rojas, quien agregó que "no mantenemos ningún tipo de seguridad pública en estos sectores, ningún respaldo por parte de las autoridades", cerró, asegurando que las ventas de los locales nocturnos han caído en un 60%.

Preso el "perro Maikol": se vincula a avezada banda de malhechores

E-mail Compartir

La SIP de la Segunda Comisaría de Valparaíso detuvo a un sujeto conocido en el ámbito delictual como "perro Maikol", quien forma parte de "los patos feos", banda delictual que la sección policial identificó, deteniendo la semana pasada a tres de sus miembros.

Se trata de una agrupación de antisociales que, según información policial, opera en el eje de las calles Brasil con Bellavista de la ciudad puerto.

Los patos feos

El antisocial mantenía una orden de captura vigente en el contexto de la investigación que busca desbaratar la mencionada banda conocida por perpetrar delitos del tipo robo con violencia y/o robo con intimidación.

La captura del "perro Maikol" se logró en medio de procedimientos de vigilancia efectuada en el citado sector, momento en que tanto los policías como transeúntes fueron testigos de un robo por sorpresa cometido por el imputado, quien le arrebató el celular a la víctima.

El sujeto fue individualizado con las iniciales M.H.R.V., de 20 años, quien intentó darse a la fuga al momento de la captura. Sin embargo, la agilidad de los policías permitió su reducción y detención para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedando en prisión preventiva.

Aclaración

E-mail Compartir

En la nota publicada en nuestra edición de ayer martes 16 de noviembre, bajo el título "Juan González: aplazan audiencia porque defensora se torció un pie", por un error involuntario se atribuyó indirectamente parte de una declaración ventilada en el tribunal, posterior a la audiencia, al abogado Marco Martínez. En el texto se indica que el profesional "expuso que la abogada titular se encuentra con licencia médica tras sufrir una torcedura en una de sus extremidades, lo que -aseguró Martínez- no permitió la correcta preparación de una defensa técnica". Según consta en el audio de la audiencia, el abogado Martínez no especificó la causa de la licencia de la defensora titular, como fue publicado en el diario, sino que únicamente señaló al tribunal que la profesional se encontraba con reposo en su domicilio por cinco días, luego de sufrir un accidente que derivó en indicación de licencia médica.