Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

De la mano de "Fortino", Carlos Heller vuelve a quedarse con El Derby

El empresario repite el título conseguido el año pasado con el corcel "Nenúfar Azúl", aunque esta vez, la alegría fue triple.
E-mail Compartir

Luis Felipe Ávila Laferte

La hípica chilena vivió un hecho histórico en El Derby 2023 tras presenciar, después de 32 años, a un triple coronado nacional de tres pistas distintas. Fortino venció en todos los clásicos de tipo 1. Primero, en El Ensayo, corrido en el Club Hípico de Santiago, segundo, el ST. Leger, llevado a cabo en el Hipódromo Chile y por último, El Derby, realizado en Valparaíso Sporting, ubicado en Viña del Mar.

Tres escenarios diferentes en los que el ejemplar montado por Óscar Ulloa, fue coronado como el mejor. Sin embargo, un detalle a considerar es que en el primer clásico, El Ensayo, Fortino no fue el ganador en primera instancia. Racatán se había alzado como el vencedor de aquella carrera dejando en segundo lugar a Fortino, no obstante, dio positivo en el ánalisis de sustancias prohibidas, por lo que se cedió el primer puesto al córcel del haras stud Don Alberto y propiedad de Carlos Heller, quien celebró entre lágrimas la triple coronación conseguida el domingo pasado en el máximo desafío.

"Cuando salió el caballo a la cancha y toda la gente lo aplaudió me costó contener las lágrimas porque esto es un esfuerzo grande. Es el momento más emocionante que me ha tocado vivir en la hípica. Este es un triunfo de la gente del haras, de todos los que están detrás de esto, el cuidador, los preparadores, el jinete, los doctores, ellos son los que están en todo momento", recalcó Heller, que también se acordó de lo ocurrido el año pasado con la gente, cuando, tras una polémica decisión, ganó Nenúfar Azul, otro de sus ejemplares.

"Fue un poco injusto hacia nosotros lo que ocurrió esa vez, ya que no fue una decisión mía. Yo no quiero cuestionar a los comisarios, pero creo que en esa oportunidad debería haber ganado el caballo "Y nada más". Pero bueno, a pesar de eso la gente estuvo a la altura y se comportó muy bien. Yo, siendo sincero, venía con mucho temor por eso que pasó, sin embargo, le doy las gracias a todo el público por el buen recibimiento", reveló el empresario acerca del episodio vivido en El Derby 2022, donde, si bien un caballo de su propiedad se quedó con el título, la victoria se dio en medio de gran polémica y con una reacción negativa por parte de quienes asistieron.

deportes@estrellavalpo.cl

Sagal relató sus horas de terror durante el terremoto en Turquía

E-mail Compartir

El delantero chileno Ángelo Sagal reveló las complicadas horas posteriores que vivió en Turquía tras el terremoto que golpeó en la madrugada al sureste de ese país, con la ciudad de Gaziantep -mismo nombre de su equipo- como el epicentro del terremoto que tuvo una magnitud de 7,8.

"Fue tipo 4 am, nos levantamos muy rápido, fui a buscar a mi hija, mi señora a mi hijo y nos pusimos en el umbral de la puerta. Esto lo sentí muy diferente al de 2010 en Chile. En Chile se construye con tecnología para los sismos y acá nos preguntamos si tiene esa tecnología. Mi hijo de cuatro años pensó que un monstruo movía la casa", relató.

El primer terremoto, en Gaziantep, también afectó a Siria, ya que la ciudad está muy cerca de la frontera. Posteriormente hubo una replica a las 13:30 horas turca que alcanzó los 7,5, con lo que ha generado cuantiosos daños por el colapso de edificios e infraestructura, alcanzando una cifra superior a los 2.600 fallecidos.

"Bajamos los colchones al living y nos quedamos cerca del patio. Por suerte vivimos en una casa porque mis compañeros viven en torres de 30 pisos. Mis compañeros se fueron al club por el miedo de vivir en un piso alto", relató.

El jugador detalló que hace tres días hubo un anuncio de intensas nevazones, por lo que alcanzó a comprar insumos para varios días en su casa. Ante el temor de sus hijos, se trasladaron varias horas al auto y, pese a que intentaron salir para ver la magnitud del daño, no pudieron avanzar mucho.