Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Investigan muerte de imputado al interior de comisaría porteña

Había sido detenido luego de agredir a un carabinero a quien recurrió pidiéndole ayuda, pues supuestamente lo perseguían para matarlo. Se descompensó tras ser llevado al consultorio.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

La Brigada de Homicidios Valparaíso investiga el fallecimiento de un hombre al interior de la Segunda Comisaría Central de la ciudad puerto luego de ser detenido en la vía pública por el presunto delito de maltrato de obra a carabinero.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando, según información policial, el sujeto se habría acercado al carabinero que se encontraba de punto fijo en la plaza Victoria, indicando que era seguido por personas que supuestamente lo querían matar.

De esta manera, el individuo se habría subido al carro policial que estaba en las cercanías y mientras el funcionario intentaba calmarlo, debido al estado de conmoción en el que se encontraba, habría comenzado a agredir al policía, dándose posteriormente a la fuga.

Sin lesiones

Otros dispositivos policiales se sumaron a cooperar en el procedimiento, siendo detenido el sujeto -identificado como F.J.J.R.L., de 42 años- en la intersección de las calles Edwards con Chacabuco, desde donde Carabineros lo trasladó hasta el cuartel policial ubicado en avenida Colón, lugar donde habría persistido manteniendo una conducta alterada, por lo que fue llevado hasta un consultorio cercano, donde fue diagnosticado sin lesiones.

En el recinto asistencial le habrían suministrado medicamentos inyectables y, transcurrida aproximadamente una hora y cuando ya se encontraba en el cuartel policial, el detenido habría sufrido una descompensación, desmayándose y falleciendo en la comisaría pese a los intentos de reanimación de un funcionario de la unidad.

Desde la Prefectura de Carabineros Valparaíso confirmaron la detención por el delito de maltrato de obra a carabinero y señalaron mediante un comunicado que "tras efectuar la constatación de lesiones en el SAR Colón, el detenido habría sufrido una descompensación en dependencias de la unidad, recibiendo de forma inmediata los primeros auxilios por parte de Carabineros hasta la llegada de personal de emergencia, quienes después de efectuar maniobras de reanimación constataron el fallecimiento de la persona".

Agregaron que "se dio cuenta a la Fiscalía Local de Valparaíso y se encuentra en desarrollo una investigación administrativa interna con el fin de esclarecer los hechos".

Asimismo, desde la PDI confirmaron que la Brigada de Homicidios se encuentra realizando diligencias y que se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal sin perjuicio de que preliminarmente no se aprecian lesiones atribuibles a terceros en el fallecido.

Diligencias

"Conformado el equipo de trabajo entre detectives de la Brigada de Homicidios, medicocriminalístico y peritos del Laboratorio Criminalístico PDI Valparaíso, se apersonaron en el cuartel policial para realizar un examen externo policial del fallecido no observando en el lugar lesiones atribuibles a terceras personas", dijo el subprefecto Fabio Espinoza.

El oficial de la PDI agregó que "no obstante, la causa precisa de muerte será por la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal", cerró el policía civil .

Joven pierde el conocimiento tras beber sospechoso trago en fiesta

E-mail Compartir

Lo que sería una noche para disfrutar y relajarse con sus amistades terminó siendo una de las experiencias más extremas de su vida para una joven de 23 años quien, tras beber un trago, perdió el conocimiento por completo.

De su memoria se borró todo lo ocurrido, hasta que su padre la encontró tirada en el suelo, en el patio de su domicilio en Quillota.

El hecho se registró la noche del pasado sábado, cuando la joven concurrió hasta la casa una amiga en Quillota para hacer la tradicional "previa", antes de salir a bailar. Después de eso asistieron hasta un local nocturno y pidieron un Uber para llegar en compañía de cinco hombres y dos mujeres.

En el local nocturno las jóvenes cambiaron su cover por pisco con bebida blanca. De acuerdo al relato de la afectada, no recuerda nada de lo sucedido aquella noche ni cómo regresó a casa, lugar donde más tarde fue encontrada inconsciente por su padre.

"Pasado un lapso de tiempo no recuerda nada de lo sucedido, donde despertó en su casa desconociendo cómo llegó a esta", indicó el capitán Rodney Marín.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca para constatar lesiones. En tanto, el fiscal de turno instruyó periciar las cámaras de seguridad del lugar.

Hija de fiscal sufre el robo de joyas desde su casa en Viña del Mar

E-mail Compartir

Un robo avaluado en unos 300 mil pesos sufrió la hija de un persecutor perteneciente a la Fiscalía local de Viña del Mar. Según información policial, el hecho ocurrió durante la noche del domingo, cuando la hija menor de edad del fiscal ingresó al inmueble y se percató de la presencia de un sujeto al interior del hogar. El individuo, al ver la presencia de la víctima, se dio a la fuga por una ventana, no sin antes llevarse consigo joyas de plata y oro, consistentes en cadenas y un anillo, avaluadas todas en unos 300 mil pesos. Al lugar concurrió personal de la Primera Comisaría, quienes dieron cuenta del hecho, instruyendo Fiscalía que Carabineros realice peritajes en el lugar.