Wanderers sufrió para ganar con un jugador más en cancha
Tercer triunfo en los últimos cuatro partidos de un conjunto verde que sigue sin mostrar un buen juego y que ayer la pasó mal, pese a la ventaja numérica por más de una hora.
Sufriendo hasta el último suspiro del encuentro y sin mostrar superioridad pese a contar con un futbolista más dentro del campo de juego por más de una hora, Santiago Wanderers consiguió un importantísimo triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en condición de visita. Con esta victoria, los verdes llegaron a 18 unidades en la tabla y volvieron a meterse en la zona de clasificación a la liguilla por un cupo de regreso a Primera División.
El inicio del partido estuvo marcado por la gran cantidad de tarjetas amarillas para ambas escuadras, quienes ofrecían un pobre espectáculo a los poco más de 100 espectadores presentes en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Solo un tibio cabezazo de Andrés Robles a los 10' se podría contabilizar como una llegada de peligro en la génesis del lance.
Expulsión clave
Corría el minuto 27' cuando el tarjetero árbitro Nicolás Millas le puso su segunda cartulina amarilla al capitán de los dueños de casa, Salvador Cordero, quien debió irse a las duchas para dejar al Decano con una ventaja numérica que a la postre fue clave.
Esto porque, tras los minutos perdidos producto los reclamos de los albicelestes, Wanderers aprovechó su primera acción de peligro para facturar. Paolo Guajardo robó un balón en una mala salida de los pumas y cedió para un Matías Plaza que, solo y en el corazón del área, estampó la primera y única diana del compromiso a los 31' del primer lapso.
Lejos de aprovechar el impulso anímico por el tanto del canterano (quien acaba su contrato en diciembre y es muy probable que pronto emigre a otra escuadra), los porteños se empantanaron dentro de la cancha y carecieron de las herramientas para romper las líneas de un cuadro de John Armijo que inteligentemente aguantó el resultado hasta el descanso.
Mucho por mejorar
Lo pobre del planteamiento porteño en la primera mitad fue todavía más notorio en el complemento, ya que la ventaja numérica en el campo fue casi un dato anecdótico, ya que Deportes Antofagasta dominó las acciones y mereció mucha mejor suerte en el resultado.
En el primer minuto del segundo lapso, el recién ingresado volante caturro Jorge Paul Gatica intentó sorprender con un remate que se estrelló en el travesaño y de ahí en más los pumas se fueron con todo en búsqueda de la paridad.
A los 50' el golero Fernando Hurtado se vistió de héroe para contener un rápido remate en el área de Rodrigo Contreras, quien desnudó todas las falencias de una zaga verde que lo dejó recibir completamente en solitario. A los 63' el mismo delantero volvió a estar cerca de convertir, pero su testazo se fue un par de centímetros desviado del arco.
Los minutos iban pasando y la tensión se hacía cada vez más latente en el campo de juego. No obstante aquello, los porteños lograron aguantar y hasta casi sentencian el encuentro con un disparo de Carlos Muñoz, que definió mal tras un correcto centro de Jason León a los 83'.
Los verdes regresarán a Valparaíso con tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones, positivos números que contrastan con su poco atractivo juego.
18.00 horas del venidero día lunes será cuando el cuadro caturro tenga que recibir a Barnechea en Playa Ancha.
18 puntos en la tabla sumó el Decano. Con ello volvieron a los puestos de liguilla para pelear por el ascenso.

