Comerciante asaltado en Lo Valledor está en peligro de muerte
Dos delincuentes atacaron a un feriante que había llegado al principal centro hortofrutícola del país para adquirir mercadería. Recibió dos disparos.
L. R. C.
En riesgo vital en el Hospital Barros Luco de San Miguel permanecía ayer un comerciante de 48 años, quien fue asaltado y baleado al atardecer en Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El herido, identificado como Gerardo Mauricio Trincado, fue trasladado por testigos y un familiar, quienes vieron cuando cerca de las 19.00 horas del domingo se le abalanzaron dos delincuentes, quienes pretendían robarle el dinero que portaba, y que ascendía a unos 60 millones de pesos.
Los asaltantes eran "sujetos de nacionalidad extranjera, los cuales procedieron a intimidarlo con un arma de fuego corta, produciéndose un forcejeo", comentó el teniente de Carabineros, Rodrigo Fernández, quien aseguró que la víctima opuso resistencia al atraco.
En medio del asalto, uno de los ladrones percutó dos tiros que le llegaron a la altura del tórax, le sacaron el dinero en efectivo que llevaba, se subieron a un vehículo y huyeron con destino aún desconocido.
De acuerdo a testigos, el automóvil en que escaparon era un Volkswagen. Estos anotaron su patente, que de acuerdo al sitio gubernamental "Auto Seguro" no registra encargo policial vigente, es de color gris y no posee multas en curso tampoco. Su registro figura a nombre de una empresa dedicada a la venta de una amplia variedad de productos por internet, que van desde dispositivos tecnológicos hasta otros relacionados con mascotas.
La jefa de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, informó que dispuso que los equipos especializados de Carabineros trabajen en el esclarecimiento del caso, para el cual dictó las primeras diligencias.
La persecutora confirmó que el dinero robado al comerciante rancagüino lo había traído para adquirir mercadería desde el principal mercado hortofrutícola mayorista del país, desde el cual se abastecen gran parte de las regiones vecinas.