"El sueño de Chile", el regreso a la conducción de Tamara Acosta
El espacio, que presenta historias de emprendedores en regiones, debutará el próximo 8 de abril en 13C. "Tiene mucho que ver con lo que deberíamos hacer como país cuando salgamos de esta", dice.
Como muchos, Tamara Acosta tiene sus proyectos laborales pausados. La actriz, que lleva casi tres semanas en cuarentena, estaba grabando una nueva serie de Mega, "Protectoras", e iba a empezar los ensayos de un monólogo. Pero todos esos planes quedaron congelados debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Sin embargo, Acosta volverá a la pantalla chica el próximo miércoles 8 de abril. Pero no lo hará como actriz, sino que en la conducción de un nuevo programa en formato documental de 13C.
"El sueño de Chile" tendrá a la actriz de regreso en la conducción, un rol que llevó a cabo por primera vez en 2001 con el recordado espacio de viajes "La ruta de la seda".
Estreno en cuarentena
Este programa -que ideó la propia Acosta y que dirige su pareja, Sebastián Araya- presenta historias de emprendedores de regiones que con su trabajo buscan tener un impacto positivo en su entorno.
"Creo que es súper importante que entendamos que somos un país bastante largo y diverso, y que dentro de esa diversidad hay muchísimas realidades que no tienen que ver con lo que se vive en Santiago y es importante que las veamos todos los chilenos", comenta a este diario la actriz. "Una de esas realidades son los emprendimientos con impacto social que se dan en regiones, que es distinto a emprender en Santiago", agrega.
Aunque no lo planeó así, "El sueño de Chile" llegará justo en un momento en que muchos están en su casa, conectándose a la realidad a través de la pantalla. "No quisiéramos haber estrenado el programa en estas circunstancias, cuando la salud del país está en peligro, pero también creo que tiene mucho que ver con lo que este confinamiento nos invita a reflexionar. Creo que mirar estas realidades que vamos a presentar tiene mucho que ver con lo que deberíamos hacer como país cuando salgamos de esta", reflexiona.
-¿Cómo estás viviendo este tiempo?
-Es bien impresionante. Varios de mis proyectos se quedaron en stand by, bueno como todos los chilenos; yo no puedo trabajar desde mi casa, entonces también me quedé como...yo estaba grabando una serie. Y estoy siendo súper responsable, creo que es lo que nos toca hacer hoy, quedarnos en la casa y tratar de parar esto y de ahí ver cuál es la lección que nos deja esto.