Canelón y la prohibición de abrazarse en los goles: "Será algo incómodo"
Ante el inminente regreso del fútbol, que hoy debería ser confirmado para el 28 de agosto, el delantero de Wanderers cree que con el paso de las semanas, tanto él como sus compañeros se adaptarán a no tocarse al momento de anotar.
Nicolás Arancibia Bórquez
Dentro de las modificaciones al artículo transitorio N°3 del Código de Procedimientos y Penalidades de las bases del fútbol chileno, se destaca la prohibición para "jugadores y cuerpos técnicos de realizar contactos físicos innecesarios, tales como saludo de manos, fotografías sin distanciamiento sociales, abrazos o besos entre ellos; ya sean previos, durante o posterior al partido". Esto quiere decir que si los jugadores se abrazan al momento de festejar un gol, corresponderá una tarjeta amarilla administrativa para el capitán del equipo.
Como delantero, el wanderino Néstor Canelón convive constantemente con el gol, por lo que al ser consultado sobre esta nueva normativa aprobada por unanimidad por el consejo de presidentes del fútbol chileno, indicó que "obviamente es algo incómodo, pero es por la seguridad de todos. Estoy seguro que cuando vayan pasando los partidos, como ha pasado en Europa, ya se van a ir poniendo las cosas un poco más sencillas. Si es por nuestra salud, me parece que está bien que empecemos así en primera instancia, obviamente quizás uno puede cometer un error por la euforia, imagínate hacer un gol al minuto 90, cómo no te vas a abrazar con todo el mundo, pero son cosas a las que hay que adaptarse en esta nueva etapa futbolística".
El artillero venezolano, autor de dos de los ocho goles que el Decano ha anotado en las primeras siete jornadas del campeonato, adelantó además que "por ejemplo, si Miguel (Ramírez) me dice 'si haces gol y te abrazas, no te meto', ya de una le empiezo a decir a todos los muchachos que no se acerquen".
El anhelado regreso
Lo más probable es que hoy se confirme oficialmente que el fútbol chileno regresará el 28 de agosto, fin de semana en el que Wanderers deberá medirse ante Colo Colo. Para el ex Caracas, lo importante es seguir enfocado hasta el momento en que se les comunique la información de manera oficial.
"Lo importante es irnos concentrando cada día en lo que estamos haciendo y no apurarnos. Yo pienso que estamos preparados, obviamente la ansiedad está, al igual que las ganas de poder volver. Obviamente hay gente que se puede desempeñar bien en sus trabajos desde sus casa, esas personas son bendecidas, pero nosotros lamentablemente tenemos que jugar en una cancha, que es nuestra oficina, entonces siempre está esa necesidad de acción, porque no es lo mismo entrenar que jugar. Las pulsaciones , las ganas y la intensidad suben y siento que esa sensación hace mucha falta, se extraña muchísimo", aseguró el llanero.
El "11" porteño cumplió un año vistiendo la camiseta de Wanderers hace algunas semanas, lo que lo llevó a analizar que "el fútbol chileno tiene cosas interesantes de las cuales he ido aprendiendo poco a poco, primero cómo se juega en la Primera B y ahora cómo es todo en Primera División. Ahora, si mal no recuerdo, en el ascenso no empezamos tan bien, y ahorita creo que empezamos por debajo de aquello, pero es cuestión de adaptarnos, de ganar varios partidos y poder estar un poco más cómodos, porque no es lo mismo trabajar estando un poquito más arriba en la tabla de posiciones, que hacerlo estando abajo. Ahora solo estamos mentalizados en empezar el torneo, sumar y salir de esta posición tan incómoda".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl