Garin se quedó con el ATP de Santiago
El "tanque" coronó su buena semana al vencer en tres parciales al argentino Facundo Bagnis. Es el quinto trofeo en la exitosa carrera del chileno.
La sonrisa volvió al rostro de Cristian Garin (22°). El tenista N°1 de Chile coronó su buena semana de la mejor forma, venciendo por parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-5 al argentino Facundo Bagnis (118°) en la final de la ATP 250 de Santiago, convirtiéndose en la quinta corona del iquiqueño en lo que va de su carrera, y permitiéndole volver al Top 20 del escalafón planetario a partir de hoy.
El nacional entró algo nervioso a la cancha de arcilla del club San Carlos de la capital, aunque su oponente no supo aprovechar los pocos momentos en los que el "Gago" dudó. Bagnis tuvo chances para quebrar en dos juegos de saque del primer set, pero el chileno logró salir airoso y, por el contrario de su rival, sí aprovechó el momento de flaqueo contrario y se anotó un break en el séptimo game.
Con la primera manga ya desnivelada, el "Tanque" se mantuvo sólido con su saque y se quedó con el primer parcial tras poco más de 40 minutos de juego.
El segundo set parecía calcado al primero, sobre todo cuando Garín nuevamente se hizo fuerte ante el saque del argentino y consiguió un quiebre en el tercer juego. Bagnis, sin embargo, le devolvió la cortesía en el siguiente game, lo que finalmente produjo que la manga se definiese en el tiebreak.
Allí fue cuando el trasandino de 31 años sacó lo mejor de su tenis, consiguiendo rápidamente dos minibreaks que a la larga le terminaron dando el set por 7-3.
El parcial definitivo fue de pura emoción. Garin quebró en el sexto juego pero Bagnis nuevamente le devolvió la mano en el siguiente game. De ahí en más cada punto fue ampliamente disputado, especialmente en el undécimo parcial, cuando el nacional logró salvar dos puntos de quiebre.
Antes de irse al desempate, el "Gago" sacó a relucir su experiencia y y quedó con triple match point mientras el oriundo del país vecino estaba al saque. El "tanque" no desaprovechó la oportunidad y tras un largo punto, se quedó con el trofeo del Chile Open, convirtiéndose en el primer tenista nacional en coronarse en el país tras lo hecho por Fernando González en el año 2009.
Sección Deportes
deportes@estrellavalpo.cl