Con piedras reaccionan vecinos a control en multicancha de V. Hermosa
Funcionarios del municipio viñamarino se percataron de un partido de babyfútbol en horario de toque de queda. No hubo detenidos.
Las restricciones que implica la cuarentena pasan la cuenta a medida que pasan los días. Sin embargo, no hay justificación que valga; Viña del Mar se encuentra en Fase 1, en cuarentena y desde las 21.00 horas existe toque de queda.
Guste o no, es la realidad a la que nos enfrenta la pandemia y por lo mismo si bien son muchos los que se arriesgan a desafiar los controles, hay otros que no están dispuestos a avalar conductas de rebeldía.
Y así lo demostraron vecinos de Villa Hermosa, en el sector oriente de Viña del Mar, que de manera anónima advirtieron que en una multicancha del sector un grupo de jóvenes jugaba a la pelota.
Fiscalización
De acuerdo con la información confirmada desde la municipalidad, fue en el contexto de las fiscalizaciones que realiza el municipio en conjunto con la Seremi de Salud, que se detectó, en horario de toque de queda, un grupo de personas realizando un partido en la multicancha del sector de Villa Hermosa.
"Estas personas reaccionaron con piedrazos e incluso lanzamiento de fuegos artificiales, por lo que se llamó a Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente", precisaron.
Fue pasadas las 22.00 horas de este miércoles recién pasado que efectivos policiales de dotación de la Quinta Comisaría concurren en compañía de personal de la Seremi de Salud y la Armada, con la finalidad de fiscalizar un partido de fútbol que se llevaba a cabo y en el que participaban vecinos del sector.
Fue una llamada anónimo a uno de los teléfonos COVID de la seremi de Salud la que dio el aviso de esta infracción al código sanitario.
Según se conoció, una vez en el lugar, el personal pudo verificar la efectividad de la denuncia.
Cuando los funcionarios de la autoridad sanitaria cursaban el sumario sanitario, de improviso, algunas personas de la comunidad adyacente comenzaron a lanzar objetos contundentes desde los domicilios y en contra del personal.
Como si las piedras no hubiesen sido suficiente, hasta una bengala cayó en el lugar cercano al personal policial.
Pese a la infracción flagrante, el equipo fiscalizador decidió, custodiado por carabineros y el personal naval, retirarse del sector para resguardar su integridad.
No hubo personas detenidas.