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Noche de pesadilla vivió conductor de Uber en Viña

En las cercanías del Casino recogió a tres personas que se hicieron pasar por pasajeros, pero eran asaltantes.
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Mirian Mondaca H. - La Estrella de Valparaíso

Con puntos en su oreja izquierda y diversos cortes en su cabeza quedó un hombre de 36 años, identificado como J.G.C.O. (prefiere resguardar su identidad por temor a represalias), luego de vivir una noche de terror este lunes 6 de diciembre, al sufrir un violento asalto mientras trabajaba como conductor de la aplicación Uber.

Aquella jornada, alrededor de las 22:45 horas, fue hasta las cercanías del Casino de Viña del Mar para recoger a unos pasajeros, como habitualmente lo hace, pero nunca se imaginó los horribles instantes que estaba a punto de experimentar.

La cuenta del usuario que le solicitó el servicio tenía una calificación de 4.98, lo que dio confianza al conductor. Además, el destino del viaje era Recreo, un lugar frecuentado por él, así que fue sin cuestionamientos a cumplir con su trabajo.

Al llegar a recoger a las personas, el chofer se encontró con tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, calcula, de quienes en ningún momento notó alguna actitud extraña. "No tenían pinta de malacatosos", dice.

Asalto

Luego de subirse a vehículo, los jóvenes comenzaron a conversar con el conductor en actitud de pasajeros. No obstante, ya con el vehículo en marcha el afectado notó algo extraño.

"Empecé a manejar y cuando me voy hacia Recreo me dicen 'no, vamos a ir para otro lado. Nos equivocamos'. Y me cambian el destino, porque se puede cambiar en la aplicación y ponen hacia arriba, a Forestal, al último, casi llegando al enlace con Las Palmas", acota J.G.C.O., pero continuó con el recorrido.

Al llegar allí, lo conminaron a manejar hasta un sector oscuro y el sujeto que estaba a su lado extrajo un cuchillo y el que se encontraba sentado justo detrás suyo una pistola. Entonces fue amenazado y luego golpeado insistentemente con el arma de fuego en su cabeza.

"El que va atrás se baja, abre la puerta mía y me empieza a pegar con la pistola y el que iba al lado me empieza a empujar para botarme del auto. Yo no podía sacarme el cinturón, entonces entre uno me pegaba y el otro me empujaba y me tiraron hacia afuera", recuerda el conductor.

Luego de eso, por unos instantes, el afectado queda en el suelo y al ponerse de pie - añade- "el que estaba con la pistola me dice 'corre o te mato' , apuntándome".

En ese instante, sorpresivamente apareció otro vehículo, cuyos ocupantes tuvieron la intención de ayudar al conductor de Uber, pero fueron amenazados también con el arma de fuego. Por eso, abandonaron el lugar, pero regresaron minutos más tarde para auxiliar al afectado, cuando los tres sujetos ya habían escapado a bordo del automóvil de la víctima.

Con la ayuda de los ocupantes del móvil que lo auxilió, logró comunicarse con un compañero de labores para avisar sobre el robo, mientras era trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Lo encontraron en la Ruta 68

Después de que la víctima alertara sobre el robo, distintas agrupaciones de conductores se unieron para intentar encontrar el automóvil robado y a los sujetos involucrados.

Es así como, comenta Tomás Romero, fundador de Drivers V Región, "una vez que marcó el GPS hacia la Ruta 68, enlace Lo Orozco, Quilpué - Villa Alemana, esto a kilómetros del Santuario de Lo Vásquez, se enviaron vehículos al sector, llegando aproximadamente 30 a 40 vehículos, ubicando el vehículo en el lugar, pero no así los delincuentes".

Al lugar llegó también personal de Carabineros, institución en la que el afectado denunció el hecho. Hasta el momento, los sujetos no han sido encontrados.

Cuenta deshabilitada

La Estrella se contactó con Comunicaciones de la plataforma Uber para plantear lo ocurrido con el conductor viñamarino. A través de una declaración, junto con condenar el hecho, indicaron que activaron los protocolos de investigación interna, "tan pronto tomamos conocimiento de la situación, a fin de tomar las medidas correspondientes".

En ese sentido, informaron que "al momento, hemos deshabilitado de manera permanente la cuenta del usuario que solicitó el viaje. Además, estamos en contacto con el socio conductor para conocer su estado de salud, y acercar la asistencia correspondiente a la cobertura de seguro".

También señalaron que seguirán atentos a los avances del caso y a disposición de las autoridades para colaborar en el caso que lo requieran.