Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Caturros confían en sellar pronto el acuerdo para entrenar en Playa Ancha

Los verdes han vuelto a usar periódicamente el Elías Figueroa. Dentro de los próximos días la firma del convenio sería oficial.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Fue el mismo Jorge Garcés quien, hace algunas semanas, denunció que Santiago Wanderers tenía serios problemas para entrenar al menos una vez a la semana en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. A través de estas mismas páginas, desde la Seremi de Deportes, entidad dueña del recinto de subida Carvallo, recalcaron un par de días después que se estaba trabajando en un acuerdo con el club porteño para estandarizar las prácticas del equipo verde en el coloso en el que ofician de local.

Varias semanas han transcurrido desde aquel cruce de declaraciones y, si bien todavía no hay un acuerdo firmado para establecer un día fijo para los entrenamientos del Decano, lo cierto es que las aguas se han calmado bastante y hoy los caturros miran la situación con mucha más calma.

Es que, tras la polémica, los porteños no han vuelto a tener problemas para utilizar la cancha del recinto playanchino en los días previos a jugar de local y, si bien la idea de la dirigencia wanderina es que a futuro se pueda utilizar el estadio de Playa Ancha una vez por semana, independiente si Wanderers jugará o no como de dueño se casa en el venidero fin de semana, por ahora están conformes con los avances.

"El acuerdo con la gente del estadio está avanzado y estamos conformes por cómo se han efectuado los entrenamientos en las últimas semanas, por lo que agradecemos la voluntad de las autoridades", indicaron desde el propio elenco porteño, que de hecho este viernes volverá a Playa Ancha para ajustar detalles de los que será el encuentro que tendrán que sostener el día domingo frente a Magallanes, nada más y nada menos que el puntero del torneo de Primera B.

¿Qué estaría faltando?

Si bien es cierto que el acuerdo entre Wanderers y el Mindep-IND estaba prácticamente listo hasta hace unos días y que incluso en algún momento hubo una fecha estimada para anunciar la colaboración de manera oficial, el cambio de Gobierno -y de autoridades- ha retrasado una firma que, de todos modos, en el interior del Decano califican como inminente.

Dentro de las próximas semanas se debería anunciar al nuevo seremi de Deportes de la Región de Valparaíso y esta nueva autoridad debería dar su visto bueno final para que Wanderers no vuelva a tener semanas lejos del estadio playanchino.

1 vez a la semana, en la previa a los partidos de local, Wanderers entrena en los pastos del coloso playanchino.

12.30 horas del domingo será cuando los porteños reciban a Magallanes, elenco que está puntero en la Primera B.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Everton Curauma esta vez le rindió homenaje a Erasmo Zúñiga

E-mail Compartir

Más de 150 familias estuvieron presentes en la segunda versión del "Tour de Leyendas", organizado por la escuela oficial de Everton Curauma, instancia celebrada en la Universidad de Viña del Mar y en la que se homenajeó a Erasmo Zúñiga, campeón con los oro y cielo en 1976 y formador de jóvenes futbolistas una vez que colgó los botines.

"A pesar de estar viviendo un duelo familiar, Erasmo llegó con la elegancia que lo caracteriza. Destacando a los niños la importancia de contar con el apoyo de sus familias, quienes se levantaron muy temprano para alentarlos. Estaba emocionado del reconocimiento a su persona por lo entregado a nuestro amado Everton" señaló Pablo Ramírez, director de la filial de la escuadra viñamarina.

El "Monito", que además preside la agrupación de exfutbolistas de Everton, recibió un trofeo y una chapa conmemorativa, misma distinción que portó cada uno de los integrantes de la escuela.

Cabe recordar que este es el segundo homenaje que rinde la filial auriazul en Curauma, quienes previamente ya habían rendido honores a Julio Núñez.

"Debemos enseñar a las nuevas generaciones que los ídolos son eternos, que no desaparecen con su carrera futbolista. Deben aprovechar los minutos que tengan con ellos, aprender lo máximo posible", recalcó Ramírez, quien subrayó la idea de que con este "Tour de Leyendas" los alumnos reconozcan a quienes contribuyeron a la historia de Everton, retribuyendo el cariño, respeto y sacrificio que entregaron al club.