Caturros confían en sellar pronto el acuerdo para entrenar en Playa Ancha
Los verdes han vuelto a usar periódicamente el Elías Figueroa. Dentro de los próximos días la firma del convenio sería oficial.
Nicolás Arancibia Bórquez
Fue el mismo Jorge Garcés quien, hace algunas semanas, denunció que Santiago Wanderers tenía serios problemas para entrenar al menos una vez a la semana en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. A través de estas mismas páginas, desde la Seremi de Deportes, entidad dueña del recinto de subida Carvallo, recalcaron un par de días después que se estaba trabajando en un acuerdo con el club porteño para estandarizar las prácticas del equipo verde en el coloso en el que ofician de local.
Varias semanas han transcurrido desde aquel cruce de declaraciones y, si bien todavía no hay un acuerdo firmado para establecer un día fijo para los entrenamientos del Decano, lo cierto es que las aguas se han calmado bastante y hoy los caturros miran la situación con mucha más calma.
Es que, tras la polémica, los porteños no han vuelto a tener problemas para utilizar la cancha del recinto playanchino en los días previos a jugar de local y, si bien la idea de la dirigencia wanderina es que a futuro se pueda utilizar el estadio de Playa Ancha una vez por semana, independiente si Wanderers jugará o no como de dueño se casa en el venidero fin de semana, por ahora están conformes con los avances.
"El acuerdo con la gente del estadio está avanzado y estamos conformes por cómo se han efectuado los entrenamientos en las últimas semanas, por lo que agradecemos la voluntad de las autoridades", indicaron desde el propio elenco porteño, que de hecho este viernes volverá a Playa Ancha para ajustar detalles de los que será el encuentro que tendrán que sostener el día domingo frente a Magallanes, nada más y nada menos que el puntero del torneo de Primera B.
¿Qué estaría faltando?
Si bien es cierto que el acuerdo entre Wanderers y el Mindep-IND estaba prácticamente listo hasta hace unos días y que incluso en algún momento hubo una fecha estimada para anunciar la colaboración de manera oficial, el cambio de Gobierno -y de autoridades- ha retrasado una firma que, de todos modos, en el interior del Decano califican como inminente.
Dentro de las próximas semanas se debería anunciar al nuevo seremi de Deportes de la Región de Valparaíso y esta nueva autoridad debería dar su visto bueno final para que Wanderers no vuelva a tener semanas lejos del estadio playanchino.
1 vez a la semana, en la previa a los partidos de local, Wanderers entrena en los pastos del coloso playanchino.
12.30 horas del domingo será cuando los porteños reciban a Magallanes, elenco que está puntero en la Primera B.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl