Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ni la altura para a Colo Colo: en El Cobre superó por 2-0 a Cobresal

Con goles de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz el Cacique festejó y estiró su liderato hasta llegar a los 54 puntos.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Bastó una jugada al estilo Colo Colo para desarmar a la defensa de Cobresal y anotar el primero de los dos goles del triunfo del Cacique como visita en el Estadio El Cobre, en un duelo clave para mantener la distancia en la punta. Fue en el minuto 12, cuando Agustín Bouzat corrió de izquierda a derecha para presionar a Iván Contreras y ceder a Gabriel Costa, quien al borde del área habilitó a Juan Martín Lucero, el que no falló en área chica para poner su tanto 14 en el torneo local, y el 23 desde que arribó al Cacique, con 35 partidos jugados.

Cada vez que el "Gato" juega y anota le da al equipo la seguridad de que lo acerca más a la victoria, contrario a lo que pasa sin él, que sufre de sobremanera como en la derrota ante La Calera.

Cobresal, más práctico con centros para Cecilio Waterman, careció de claridad en la definición y se encontró con Maximiliano Falcón y Brayan Cortés bien aplicados para repeler desde la zaga o el arco albo.

Por otro lado, el segundo tiempo cayó en mayores fricciones, con cinco jugadores 'mineros' con amarilla y menos fútbol fluido de ambos lados. Las más claras nuevamente fueron para los albos, con un desborde de Gabriel Suazo desde la izquierda que definió muy débil Marcos Rojas, aunque el 'Kiwi Messi' se resarció en el 88' con una bonita asistencia para Alexander Oroz, quien con un tiro seco puso el segundo en el marcador.

"Hay que seguir trabajando fuerte porque todos los partidos que vienen son fundamentales porque aspiramos a copa. Hay que sacarse la bronca", comentó Waterman tras la caída.

Los albos no hablaron, con la premura de salir del estadio y tomar su vuelo charter para regresar a Santiago.

Castillo insiste que su caso está solucionado

E-mail Compartir

El futbolista de la selección de Ecuador, Byron Castillo, afirmó ayer que las dudas sobre su origen y documentación ecuatoriana "vienen desde hace años" y no "de ahora", pero garantizó que también eso está "muy solucionado" desde hace tiempo en Ecuador.

Castillo, de 23 años, dijo a Telemundo que esta situación le provocó un momento duro durante en su carrera y que en el ámbito internacional "pensarán que es de ahora, pero el problema viene de años y eso está muy solucionado en Ecuador".

El jugador del León mexicano se refirió así a la denuncia presentada ante la FIFA por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que acusa a Ecuador de una presunta alineación indebida, irregularidad que podría comprometer su participación en el Mundial de Catar.

Tras varios años de dudas que apuntaban a que Castillo nació en la ciudad colombiana de Tumaco, cerca de la frontera con Ecuador, un juez ordenó en 2021 que el futbolista fuese inscrito como ecuatoriano y dio validez al acta como nacido en General Villamil.

Hoy, por otro lado, será la audiencia de apelación, donde Chile insistirá en la acusación contra el jugador, con el objetivo de que Ecuador pierda todos los puntos donde jugó Castillo y con eso clasificar a Catar. En la audiencia estarán las federaciones de Chile, Ecuador y Perú.