La Serena gana y le mete presión a Miranda en su reestreno azul
El DT cree que saldrá airoso en su segundo interinato, pero en la previa del choque con Palestino, Universidad de Chile está 14°, a un punto del descenso.
N.L.G.
Sebastián Miranda dijo que asume su segundo interinato en Universidad de Chile en circunstancias distintas a las de mayo, previo a la llegada de Diego López, y destacó que ahora "el momento es distinto pero cuento con el apoyo de todo el club, todos estamos conscientes del momento. Hay seis partidos por delante, la situación se puede revertir y depende de nosotros (...) Voy a trabajar estos días para revertir la posición complicada", aseguró el DT que hoy volverá a dirigir al cuadro azul en la visita a Palestino a las 15:30 horas en La Cisterna por la fecha 25°.
Las circunstancias también lo obligarán a que su análisis positivo sobre lo que puede ofrecer el plantel azul se transformen necesariamente en un triunfo, porque después de su conferencia La Serena venció 1-0 a Unión Española en Santa Laura gracias a un gol de Santiago Dittborn, lo que modificó la tabla ya que los granates sumaron 24 puntos y salieron de la zona de descenso a la que entró Antofagasta con 22 unidades, solo una menos que la U, en el lugar 13°.
Pero Miranda tiene confianza en que obtendrá buenos resultados porque ve al plantel respondiendo a su idea. "Tengo jugadores que no han conseguido los resultados pero día a día entrenan para revertir esta situación. En todos los entrenamientos lo hacen para ganar (...) Si llevamos a la cancha lo que entrenamos, estaremos más cerca de ganar".
De la propuesta que quiere hoy en La Cisterna, habló de "ser protagonistas con nuestras armas", y de darle mucha confianza a los jugadores. "Ellos deben interpretar lo que propongo, les doy las herramientas para que se desarrollen en la cancha y tengan alternativas para tener más líneas de pase".
Además, dijo creer "en la psicología deportiva" y valoró el trabajo que hacen en ese aspecto con la psicóloga Carolina Delmónaco. "Entiendo la situación del club, sé que es riesgosa, pero para estar acá hay que ser valiente. La U y su gente son valientes y yo siempre he sido valiente. Si estoy aquí sentado es porque creo en mí y en los jugadores", aseguró.