Pablo Chill-E quedó libre tras ser detenido por presuntas amenazas
El cantante de música urbana pasó una noche aprehendido luego de que su vecino lo acusara de intimidarlo con un arma, lo que el cantautor niega.
C.C.
Una noche privado de libertad pasó Pablo Chill-E, quien fue detenido la tarde del martes tras ser denunciado por presuntas amenazas por un vecino, en el contexto de una discusión por una pelea entre los perros de ambos.
El cantante fue formalizado ayer por el delito de amenazas y luego salió en libertad. Tanto él como el denunciante quedaron con prohibición de acercarse durante los 90 días que dio la justicia para la investigación, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
El conocido músico de 22 años fue detenido por Carabineros luego de que su vecino, dueño de una parcela en Calera de Tengo, denunciara que lo había amenazado de muerte, mostrándole un arma de fuego que tenía en la cintura, bajo la ropa.
El propio Pablo Chill-E publicó una historia de Instagram en que se ve a bordo de la patrulla policial y dice: "Here we go again" ("Aquí vamos de nuevo").
"Carabineros recibió la denuncia de un vecino de una parcela de Calera de Tango, quien acusó que dos sujetos ingresaron a su propiedad en búsqueda de un perro que se les había escapado y estaba peleando con su mascota", relató el teniente José Yévenes, oficial de ronda de la Prefectura Maipo.
"El propietario informó que uno de los hombres, de 22 años, lo amenazó de muerte para que no intentara separar a los animales. Asegura que le mostró un arma de fuego. Carabineros detuvo al joven por amenazas", agregó.
El músico publicó un video en sus redes sociales comentando que había salido en libertad.
La versión del artista
El equipo de Pablo Acevedo Leiva, nombre real del músico, asegura que las acusaciones son falsas. Según su versión, el perro de raza pitbull del músico se pasó a la parcela de al lado y comenzó a pelear con la mascota del vecino, ante lo cual este reaccionó intentando separar a ambos animales. Según el equipo del artista urbano, esto lo habría hecho con una piedra de "gran envergadura" del tamaño de "una cabeza humana", lo que motivó la discusión.
"Es en ese contexto que Pablo se interpone ante el acto, recibiendo él la agresión, lo que fue corroborado con la constatación de lesiones del procedimiento policial", dijo a este medio Thomas Poulsen, manager de Pablo, quien además contó que el cantante resultó con lesiones, al igual que su perro.