Más de 300 afectados por show de Daddy Yankee preparan demanda contra la productora
Tras no llegar a acuerdo, se acusará a Bizarro de infringir la protección del consumidor. Abrieron un canal para evaluar caso a caso.
Camila Infanta S.
Una mujer embarazada que se descompensó en el primero de los shows tras la "avalancha" de personas que intentó ingresar al Estadio Nacional sin su entrada y un matrimonio que fue asaltado al interior del recinto cuando iba camino a uno de los baños, son solo parte de los casos de más de 300 personas que están preparando una demanda colectiva contra la productora Bizarro tras lo sucedido a fines de septiembre en las tres fechas de Daddy Yankee en Chile.
Representados por Felipe Besnier, abogado de Legalfit.cl, los clientes demandarán por infracción a la Ley de Protección al Consumidor, detallando que existe un gran número de personas que fueron asaltadas al interior del recinto deportivo, otros que terminaron en una ubicación muy diferente a lo que habían comprado y otros asistentes de regiones que tuvieron que pagar alojamiento y traslados para un concierto al que finalmente no pudieron entrar.
Así, los demandantes solicitan una indemnización por lo vivido tras los desórdenes y avalanchas fuera del recinto.
Sin acuerdo
En primera instancia, tanto el abogado como la productora Bizarro, a cargo del evento, se reunieron el pasado lunes para lograr un acuerdo preliminar, sin embargo, esto no fue posible. "Buscamos un acuerdo reparatorio con una compensación económica para reparar los daños sufridos por los asistentes al evento, pero Bizarro descartó esta opción", dijo a este medio Besnier.
Hasta el momento solo se ha ofrecido devolver el dinero de las entradas a quienes no pudieron ingresar al concierto. "Eso no es una compensación por los daños, es únicamente la devolución de un dinero por un servicio que no se prestó", agrega el abogado.
Ante la imposibilidad de un acuerdo, Besnier contó que ahora se presentará la demanda colectiva contra la productora que "podría ser sancionada con una multa a beneficio fiscal incluso superior a los 5 mil millones de pesos más la indemnización por los perjuicios en beneficio de los consumidores".
Consultado sobre este tema, la productora informó que se abrió un canal a través de la ticketera Puntoticket, "en el cual los titulares asistentes al concierto pueden exponer su caso, el cual será evaluado para establecer si aplica o no algún tipo de devolución", dijo Gianfranco Grattarola, abogado de Bizarro.
Ahora sobre la demanda en preparación aseguró que no ha recibido ninguna notificación del procedimiento.