A balazos atacaron auto de chofer de aplicación
Trataron de robar su vehículo, pero no pudieron. Acusan aumento de estos delitos.
Con inusitada violencia se produjo este fin de semana un robo con intimidación en Quilpué.
La víctima del delito fue J.E.R., 30 años, chofer de la aplicación DIDI, quien relató a La Estrella que el hecho ocurrió cerca de las 20.50 horas del sábado, cuando tres clientes - dos hombres que parecían ser hermanos y una mujer- abordaron su automóvil Citroen en la calle Coquimbo, entre Tarapacá y Angamos, en el sector Pompeya Sur.
Dijo que apenas se suben y cierran las puertas, el joven que iba de copiloto lo amenazó con un objeto cortopunzante en su cuello y sacó las llaves del móvil, mientras el tipo del asiento posterior lo inmovilizaba contra el asiento. El conductor opuso tenaz resistencia y golpeó al que iba de acompañante.
"No esperaban mi reacción y se bajaron los tres corriendo y me quedé solo buscando la llave, pensando en que la habían botado". Pero a los pocos minutos los dos varones regresaron portando un arma de fuego. "Alcancé a tirar mi billetera y mi celular al techo de la casa de un vecino, y el tipo me apuntó a la cara y después a las piernas. Asustado busco refugio en el auto y descargan unos seis balazos al automóvil, al que también le lanzaron piedras".
Los antisociales escaparon mientras que la víctima alertó a una red de emergencia, y acudieron choferes de otras aplicaciones. Felizmente el chofer resultó ileso pero su móvil con daños.
Recurrente
Tomás Romero es presidente de Drivers V Región, que agrupa a unos 140 conductores de aplicaciones móviles, quienes se comunican entre sí por radio y GPS para protegerse en caso de verse afectados por delitos.
Afirma que ponen en riesgo su integridad ya que se han enfrentado a los delincuentes armados, ante lo que considera un escaso apoyo policial. "Hemos tenido más de 25 robos en las últimas dos semanas. A este chico lo trataron de matar a sangre fría de seis balazos, y eso es muy preocupante porque no queremos a un chofer muerto", dijo sobre lo sucedido el fin de semana.
En cuanto a modus operandi, el dirigente expresó que con el toque de queda los antisociales requieren sus servicios antes del horario y tras cometer la sustracción cometen otros ilícitos.
Algunos aparecen abandonados en la parte alta de los cerros, más de alguno incendiado.
2 a 3 robos diarios de vehículos sufren choferes de aplicaciones, según Drivers V Región.