"Soy porteño de corazón y eso no va a cambiar si voy a otro equipo"
Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo pujan por contar con los servicios del zaguero, quien aseguró que su foco únicamente está en el partido que Wanderers tendrá mañana frente a Cobreloa en el Zorros del Desierto.
Nicolás Arancibia Bórquez
Es prácticamente un hecho que Daniel González no continuará en Santiago Wanderers de cara a la segunda rueda de la presente temporada. El joven defensor que declinó partir a San Lorenzo de Almagro a principios de año para recuperarse bien de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la campaña anterior, suena fuerte en los tres equipos llamados grandes de la capital: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.
"Estoy enfocado en estos partidos, mi presente está acá en Wanderers y lo que más me importa ahora y en lo que estoy concentrado es en el partido del jueves con Cobreloa, más allá no he sabido, trato de mantenerme acá, no quiero perder el foco para lo que resta de partidos y lo que pase adelante es incierto", confesó el oriundo de cerro Yungay, quien tiene una cláusula de salida cercana a los 200 mil dólares, monto muy accesible para varias escuadras.
Asumiendo que su salida del club que lo formó es una posibilidad concreta, el otrora seleccionado juvenil explicó que "yo siempre voy a buscar el crecimiento, soy muy joven pero el tiempo pasa rápido en la carrera de un futbolista. Buscaré lo mejor para poder crecer y cumplir mis objetivos, que es llegar lo mas lejos posible y seguir mejorando".
Eso sí, el promisorio defensor de apenas 20 años, fue enfático al recalcar más allá de lo que pase a futuro, "yo hincha de Wanderers voy a serlo siempre, soy porteño de corazón y eso no va a cambiar si en un futuro me cambio de equipo o busco crecer. Lo wanderino que soy no me lo puede quitar nadie".
La mano de Ponce
Al ser consultado sobre lo que ha sido el cambio de mano técnica desde el arribo de Miguel Ponce al club, el canterano verde aseguró que se está trabajando más en "el buen juego, la intensidad, la mejora de detalles y el ordenamiento defensivo. En todo sentido hemos mejorado, claramente llevamos solo algunas semanas trabajando con el profe y ya de a poco nos vamos adaptando a la idea y a los trabajos físicos, que también es un detalle muy importante, y más en esta división que es de mucho roce, mucha intensidad y mucha fuerza".
Lejos de complicarse por los diferentes cambios de entrenadores que ha sufrido el Decano en los últimos meses, el futbolista que fue parte de la nómina de la última Copa América celebrada en el 2021, indicó que "el jugador tiene que ser adaptable a cualquier tipo de funcionamiento o idea de juego, la profesión lo amerita y eso es lo que tiene que hacer el futbolista. Es como que te coloquen de lateral, otro día central y después de volante, uno tiene que ser polifuncional en todos los sentidos, y por más que han habido varios técnicos, uno tiene que adaptarse y funcionar, no hay otra lógica".
Invictos en Calama
Mañana, a contar de las 20.30 horas, Santiago Wanderers deberá visitar a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, reducto en el que los loínos han ganado todos sus encuentros de la temporada.
Más allá de los buenos números con los que el equipo de Emiliano Astorga espera al Decano, González le bajó el perfil a la estadística, confesando que "no nos preocupa, todos los partidos son distintos y nosotros tenemos que ir a proponer nuestra idea, más allá de rendimiento que ellos tengan allá. Todos los partidos son diferentes, hay distintas ocasiones y nosotros tenemos que ir por los tres puntos más allá de lo que ellos hayan hecho antes".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl