El humorista Bastián Paz contó que sufre enfermedad metabólica
Dijo que en Tik Tok lo han acusado de consumir drogas por imágenes en silla de ruedas "y eso me molesta", agregó el comediante que pasó por Viña del Mar 2013.
Carolina Collins
Bastián Paz se hizo conocido por hacer reír, pero actualmente vive un complicado momento. El humorista reveló en un reportaje de TVN que, a sus 35 años, sufre varias enfermedades, entre las que se cuenta una que está afectando su movilidad.
Quien saltó a la fama hace más de una década en el programa "Coliseo Romano", que Mega emitió en 2011, y que tuvo un paso por el Festival de Viña del Mar en 2013, se mostró herido luego de haber sido acusado por usuarios de TikTok de consumir drogas, a raíz de unas imágenes suyas en silla de ruedas que circularon en las redes sociales recientemente.
"Yo llego al TikTok y los cabros dicen que 'la pasta base lo tiene en silla de ruedas' y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica", contó Bastián a la señal estatal.
Así es la enfermedad
La enfermedad metabólica que sufre Bastián es el Síndrome Cerebeloso, que provoca la degeneración de las células del cerebro, alterando la funcionalidad del cerebelo. Esto causa pérdida de movilidad corporal, fuerza, debilidad muscular, temblores e incluso pérdida de memoria, por lo que el humorista lleva cinco años sin poder movilizarse de manera independiente y usando una silla de ruedas. Por lo mismo, Bastián gasta unos $200 mil mensuales en remedios.
"A la edad que tiene se está deteriorando como un abuelito y (molesta) que la gente hable cosas que no correspondan", dijo en el reportaje mencionado la mamá de Bastián, Jacqueline Tissabak.
"Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más", agregó.
A pesar del complicado momento que atraviesa, Bastián Paz sigue haciendo eventos y compartiendo su humor en las calles de Quilicura, de donde es oriundo. "La gente me quiere aquí", comentó el comediante, que además contó que ha empezado a incursionar en la música.