Meneghini apuesta a que Everton sea más sólido
Los oro y cielo visitan mañana a la U. Católica en su reestreno por el torneo. "Paqui" no quiere volver a cometer los errores del primer semestre.
Con 22 puntos en su cuenta, Everton de Viña del Mar cerró la primera rueda del Campeonato Nacional en el séptimo lugar, lo que hoy les permitiría disputar la Copa Sudamericana del próximo año. Más allá de que por ahora el objetivo se estaría cumpliendo, Francisco Meneghini, director técnico de los ruleteros, indicó que espera que su equipo muestre una mejor cara en el segundo semestre del año.
"Hemos trabajado para ser un equipo más sólido y regular en el juego y en los resultados", expuso ayer "Paqui", profundizando en que "la segunda rueda es una oportunidad de seguir mejorando, de escalar posiciones y consolidar cosas que ya empezamos a mostrar en el final del primer semestre. Errores hemos cometido muchos, lo que más nos penalizó fue el mal comienzo en cuanto a resultados, y eso no nos ha permitido estar más arriba, porque después hemos obtenido buenos resultados de local y hemos sumado de visita".
Fiel a su estilo, el otrora ayudante de Marcelo Bielsa insistió en que, salvo una baja en el plantel, los oro y cielo no sumarán más refuerzos de cara a lo que resta de temporada.
Rodrigo Echeverría, según detalló el joven estratega, "tiene posibilidades de salir", pero hasta que eso no suceda, los viñamarinos se quedarán con el plantel ya conformado.
Pereira y sequeira
Dicha plantilla, fue recientemente robustecida con el regreso de Sebastián Pereira, defensor que estuvo a préstamo en Audax Italiano durante el primer semestre y que incluso, en caso de ser inscrito a la brevedad, podría ser parte de la citación ruletera que tendrá que medir fuerzas mañana, a contar de las 17.30 horas, ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura por el regreso del campeonato.
"Seba es un jugador importante en el club, un jugador formado en casa que antes de su lesión en 2021 había alcanzado un rendimiento muy alto", expuso Meneghini respecto a su reciente incorporación.
El otro refuerzo del club, Leonardo Sequeira, difícilmente sume minutos ante los cruzados, ya que "Paqui" reveló que si bien ya se encuentra inscrito y en buenas condiciones físicas, al puntero diestro argentino todavía le falta ritmo de competencia.
"Antes de llegar acá, Sequeira llevaba un buen tiempo sin entrenar con un equipo, él mantiene la forma física, pero le falta ritmo de competencia y de entrenamiento, que es lo que está consiguiendo muy rápido con nosotros", planteó el exentrenador de Unión La Calera.